Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Todavía no estamos seguras”, Maryangel García Ramos a 10 años de Gucci Chime

La defensora de la equidad de género se une a la conmemoración de una década
vie 02 junio 2023 01:26 PM
gucci chime maryangel garcia ramos
Foto: Gucci

Parece que fue ayer el concierto The Sound of Change, pero ha trascurrido una década desde que Salma Hayek y Beyoncé crearon la campaña Gucci Chime por la equidad de género; porque cuando estas dos mujeres unen fuerzas, solo pueden pasar cosas increíbles. Todo comenzó con un concierto para recaudar fondos y generar conciencia, y diez años más tarde, ha recaudado 21.5 millones de dólares.

La iniciativa Gucci Chime para la equidad de género ha impactado la vida de 635 mil niñas y mujeres alrededor del mundo, con sus más de 500 proyectos en 92 países a través de 185 socios sin fines de lucro. Para conmemorar una década de impacto, Gucci filmó una serie de 35 videos con sus colaboradores, entre ellos la mexicana Maryangel García Ramos, directora de Women Enabled International .

Publicidad
gucci chime
Foto: Gucci

Esta serie de videos filmados por la ganadora al Oscar, Sharmeen Obaid Chinoy, refuerzan la misión de Gucci Chime para convocar, unir y fortalecer las voces que se pronuncian por la equidad de género. La serie documenta diferentes artistas, activistas, organizadores y defensores que relatan sus anécdotas personales, experiencias de vida y esperanzas por un futuro igualitario.

Publicidad

Como colaboradora de esta campaña de Gucci Chime y directora ejecutiva de Women Enabled International, Maryangel ha trabajado durante los últimos quince años como defensora líder de los derechos humanos, con un enfoque en la diversidad, la inclusión, el género y la discapacidad. A lo largo de su carrera, ha trabajado en diferentes sectores, como el gobierno, el sector privado y la educación superior.

Con el poderoso himno “Freedom” de Beyoncé como fondo, Maryangel García Ramos reflexiona a propósito de los primeros diez años de Gucci Chime : “No creo que debamos dar voz a las mujeres, nosotras ya tenemos nuestras voces. Todavía no estamos seguras; aún no ha habido estrategias que realmente se enfoquen en mantenernos vivas y a salvo, en toda nuestra dignidad. En México y América Latina, las mujeres están muriendo todos los días por feminicidios. La violencia de género aumenta cada día. Entonces, para mí, ese es uno de los mayores desafíos. Porque si no estamos seguras, entonces no podemos estar. Deberíamos estar viviendo con dignidad, felices y libres”, declara.

Publicidad

Tags

Gucci Salma Hayek Equidad de género

Publicidad