Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mina de oro blanco: Park City o el paraíso de los deportes de invierno

El destino obligado para los verdaderos conocedores de la nieve de calidad
vie 03 febrero 2023 02:39 PM
PARK CITY UTAH mejor nieve del mundo esqui esquiar snowboard
Foto: Park City

A poco menos de una hora en auto de Salt Lake City , Utah (con vuelo directo de la Ciudad de México) se encuentra Park City , un exclusivo destino con la mejor nieve del mundo; y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Esta ciudad presume de tener “The Greatest Snow on Earth”, debido a que goza de la fórmula meteorológica perfecta para que su consistencia sea ideal para hacer deportes de invierno.

Contrario a la creencia popular, no es la mayor cantidad de nieve o la nieve más seca lo que hace la superficie perfecta para esquiar o hacer snowboard, es el “cuerpo” de la nieve, es decir, su densidad, que es lo que hace que soporte tu peso sin que te atasques. Condiciones muy secas, frías y una gran altitud, hicieron que Park City pasara de ser un pueblo minero, a una verdadera mina de oro blanco.

Publicidad
park city utah nieve snowboard
Foto: Park City

A diferencia de otros destinos en Estados Unidos que comenzaron como una atracción para esquiar y después se desarrollaron en ciudades, Park City comenzó como un asentamiento minero que más tarde se convirtió en un ski resort de lujo. En 1864 se descubrió plata en las montañas, pero la caída de los precios del mineral acabó con las minas a finales de ese siglo, por lo que Park City tuvo que cambiar de giro.

park city utah mejor nieve mundo
Foto: Park City

Publicidad

A medida que la plata disminuía y aumentaba la popularidad del esquí , un grupo de empresarios crearon en 1938 una estación de esquí con un antiguo tranvía como teleférico. Para 1946, abrió Snow Park (ahora conocido como Deer Valley Resort ), donde la compañía minera explotó al máximo la nieve como el nuevo “oro blanco”. En esta privilegiada zona se situaron una serie de hoteles de lujo, como el premiado Stein Eriksen Lodge .

La prueba definitiva de que como la nieve de Park City no hay dos, fue la elección de sus montañas nevadas para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake en 2002. Esta ciudad tiene algo para todos los gustos, y además los 365 días del año; desde una relajante escapada en pareja, un divertido viaje familiar, una emocionante aventura con amigos o simplemente un momento especial contigo mismo.

#ELLETip La temporada de invierno va de principios de diciembre a mediados de abril, pero si planeas tu viaje de una vez, tendrás muchos beneficios de early booking. De nada (y disfruta).

park city utah stein eriksen lodge
Foto: Park City, Stein Eriksen Lodge

Publicidad

Tags

Publicidad