Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TikTok promueve mensajes nocivos sobre el peso y la delgadez, encuentra estudio

Hay una preocupación real por los trastornos alimenticios que esto puede detonar.
vie 04 noviembre 2022 02:50 PM
tik-tok-mensajes-nocivos-peso
TikTok promueve mensajes nocivos sobre el peso, encuentra nuevo estudio.

Actualmente hay una gran preocupación entre la sociedad por la glorificación de la pérdida de peso, los cuerpos ultra delgados y las tendencias nocivas de los años 90 y dos miles . Sobre todo hay una conversación alrededor de la rápida pérdida de peso de Kim Kardashian , por ejemplo. Ahora, un nuevo estudio sobre TikTok revela que la plataforma está dominada por contenido normativo sobre el peso que podría generar conductas alimentarias poco saludables o problemas de trastornos con la imagen corporal entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Dicho estudio analizó videos de TikTok que fueron revisados para determinar temas clave, incluyendo "la glorificación de la pérdida de peso, el posicionamiento de los alimentos para lograr la salud y la delgadez, y la falta de voces expertas que brinden información nutricional”.

Publicidad

Un estudio publicado por la revista científica PLOS One analizó mil videos en TikTok con 10 hashtags populares relacionados con alimentos, fitness y nutrición, cada uno con más de 1000 millones de visitas desde el 2020.

Captura de Pantalla 2022-09-27 a la(s) 14.18.17.png
Kim Kardashian

Los investigadores descubrieron que la mayoría del contenido viral en TikTok que brinda consejos para perder peso y una alimentación “saludable” proviene de mujeres adolescentes blancas influyentes o influencers, que no estaba respaldado por evidencia creíble. Las voces “expertas” se caracterizan en el estudio como aquellas que se identificaron a sí mismas como dietistas, médicos o entrenadores calificados, explicó al New York Post la Dra. Lizzy Pope, profesora asociada del Departamento de Nutrición y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Vermont y autora.

Publicidad

Pope agregó que muchos de los videos estudiados promueven la pérdida de peso o tamaños corporales particulares al "hacer que pareciera realmente fácil, como, 'Haz estos cinco ejercicios y perderás 15 libras en poco tiempo'". "Fue tan generalizado", dijo al medio. "Había muchos mensajes subliminales sobre cómo deberían lucir los cuerpos y los alimentos para que coincidieran con el ideal de delgadez.

@beautyfyxed

1 of the problems i get after my weight loss

♬ Cute and fun food - zomap

Muchos de los videos hablaban de tratar de lograr una forma de cuerpo particular que estaba implícita, o simplemente definitivamente, delgada. " Los investigadores advierten que el contenido normativo del peso en TikTok podría conducir a conductas alimentarias desordenadas.

@laurinehy some tips 🤍 #weightloss #tips #healthy #foryou ♬ Into It – Chase Atlantic - .
Publicidad

Los investigadores advierten que el contenido normativo del peso en TikTok podría conducir a conductas alimentarias desordenadas. "Ayudar a los usuarios a discernir información nutricional creíble y eliminar el contenido desencadenante de sus feeds de redes sociales pueden ser estrategias para abordar el contenido normativo de las redes sociales sobre el peso que prevalece", afirma el estudio recién publicado.

Tags

Tik Tok Alimentación

Publicidad