Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El atleta mexicano que presentó el nuevo Apple Watch

Marcos Velázquez es el primer atleta invidente mexicano en formar parte de Apple.
jue 08 septiembre 2022 12:11 PM
apple-watch-marcos-velazquez.jpg
Marcos Velázquez

No hay nada más inspirador y emocionante que ver cómo alguien cumple sus sueños. Tal es el caso de Marcos Velázquez, un atleta mexicano que desde hace 10 años cruza metas que anteriormente se consideraban imposibles para él y que se ha consolidado como un verdadero ejemplo del deporte mexicano. Por eso, hoy te contamos un poco más de la historia del primer triatleta invidente mexicano en formar parte de la presentación del nuevo Apple Watch Series 8.

PD: ¡También te decimos todo lo que tienes que saber sobre el nuevo gadget de Apple!

Publicidad

Marcos Velázquez y su trayectoria en el deporte

A sus 39 años, Marcos encontró en el deporte disciplina, pero sobre todo, muchas emociones. Se aventuró a correr su primera competencia de 10 kilómetros y, a partir de ahí, no ha parado de imponerse retos que lo han llevado a convertirse en uno de los pocos atletas invidentes de nuestro país. Su larga lista de logros incluye 3 maratones, 19 triatlones sprint y 5 ironman. Por supuesto, no podemos dejar de lado a su esposa y a sus hijos, quienes lo han acompañado en cada una de sus metas.

Pero eso no es todo, Marcos también imparte conferencias al rededor de la República, en las que cuenta su experiencia cómo atleta invidente y motiva al público a cumplir sus sueños. Además, es rehabilitador profesional.

 

Marcos Velázquez en la presentación del nuevo Apple Watch Series 8

Este año Marcos fue parte del lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 8, ya que por varios años el reloj inteligente ha sido una parte vital de sus entrenamientos y competencias. "El reloj ha cambiado por completo la manera en la que entreno y compito. Es impresionante cómo este pequeño aparato me ha ayudado tanto en mi vida”, lo escuchamos diciendo en el video de presentación del gadget.

El video se encarga de contar distintas y emocionantes historias sobre personas a las que el Apple Watch, literalmente, les salvó la vida.

 

Las nuevas funciones del Apple Watch Series 8

Podría parecer extraño que un pequeño aparato pueda salvar la vida de millones de personas. Sin embargo, es realmente posible gracias a sus innovaciones de seguridad; tales como aplicación de ECG, detección de caídas y accidentes, notificaciones de frecuencia cardíaca alta y baja, SOS de emergencia, así como una nueva función de detección de choques.

Apple-Watch-S8-Crash-Detection-notification-220907.png
Apple Watch Series 8

El gadget también incluye una increíble innovación específica para mujeres que detecta los cambios de temperatura que derivan del ciclo menstrual y ayuda a estimar el periodo de ovulación con mayor precisión. *Wow*

Apple-Watch-S8-iPhone-14-ovulation-estimate-wrist-temperature-220907.png
Apple Watch Series 8

Tags

Apple Watch Apple Inc
Publicidad