Publicidad
Publicidad

Los tres pilares para alcanzar la inclusión trans en el imaginario de Internet

Cómo promover una representación más auténtica de la comunidad trans
jue 16 junio 2022 06:00 PM
trans istock
Foto: iStock

Durante este mes del orgullo en 2022, iStock, la plataforma líder de comercio electrónico que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a precios accesibles a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, explora cómo las marcas pueden promover una representación más auténtica de uno de los colectivos LGBTQ+ , la comunidad transgénero .

Evitando caer en el “pink washing” que capitaliza el movimiento, iStock explora cómo las marcas pueden promover una representación más auténtica de la comunidad, no solo en junio, sino durante todo el año. A través de su nueva plataforma interactiva VisualGPS Insights, identifica brechas en las narrativas visuales actuales en la representación de las personas trans . Te explicamos cómo funciona.

Publicidad
trans istock
Foto: iStock

De acuerdo con la investigación creativa de VisualGPS, es mucho más probable que los consumidores vean a personas de la comunidad trans retratadas como víctimas de violencia, en marchas LGBTQ+ o con banderas de arcoíris , que en un entorno cotidiano con sus familias o incluso “disfrutando de la vida”. El estudio observa que, si bien hay cobertura mediática de la comunidad trans , aún queda mucho por hacer.

trans istock
Foto: iStock

Publicidad

El investigador creativo de iStock, Federico Roales, asegura que una mayor representación no es suficiente. El experto indica que es importante que la audiencia vea una variedad más amplia de historias visuales positivas protagonizadas por personas de la comunidad trans , y resalta que las marcas pueden ayudar a llenar ese vacío, pues descubrió que el 68% de los consumidores no LGBTQ+ prefieren comprarle a empresas que representen a la comunidad en su contenido visual.

istock trans
Foto: iStock

Publicidad

Para promover una representación auténtica de las personas trans en el contenido visual de Internet, iStock revela tres puntos a tomar en cuenta:

1. Muestra a las personas trans como miembros de comunidades sociales, familias y grupos de amigos

La representación auténtica significa mostrar algo más que solo la identidad de alguien. En el pasado, las personas transgénero se mostraban aisladas o marginadas de la sociedad. Por lo tanto, es muy importante mostrar a las personas trans como parte de un grupo social.

istock trans
Foto: iStock

2. Sé consciente de la interseccionalidad

La “interseccionalidad” se refiere a la interconexión de categorías sociales como etnia, sexo, edad o género, que a menudo se considera que crean sistemas superpuestos de discriminación o desventaja. Incluir a las personas trans en historias visuales también significa ser consciente de los otros factores de identidad interrelacionados que tiene la comunidad.

istock trans
Foto: iStock

3. Amplía el alcance de las historias que se cuentan

Eleva las historias cotidianas de las personas trans eligiendo imágenes que amplíen el alcance de los aspectos visibles de sus vidas de modo que se promueva su inclusión en la cultura visual en general.

istock trans
Foto: iStock

Tags

Transgénero LGBT Internet

Publicidad