Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellen Page anuncia que es transgénero en esta conmovedora carta

Él es Elliot Page ❤️
mar 01 diciembre 2020 01:15 PM
Ellen-Page-se-declara-trans-.jpg
Elliot Page.

El nominado al Oscar y protagonista de The Umbrella Academy, Elliot Page, anteriormente conocido como Ellen Page, se declara transgénero y no binario en una conmovedora carta. "Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él / ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida”, escribe en el mensaje que publicó en redes sociales.

Ahora puedes encontrarlo en Instagram como @elliotpage , despidiéndose del anterior @ellenpage. También aprovechó para agradecer a la comunidad trans que lo ha apoyado.

Publicidad

"Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado en este viaje", continúa Page. "No puedo empezar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, continuó en la carta el intérprete de Vanya en The Umbrella Academy .

Page utiliza tanto pronombres él / él, como ellos / ellos, y se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.

Publicidad

"Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor ”, declaró Page.

Durante hace años Page ha luchado y ha hablado por los derechos de la comunidad LGBTQ. Antes de la transición, Page era uno de los actores homosexuales más visibles de Hollywood. Siempre ha sido muy abierto sobre su matrimonio con la bailarina Emma Portner.

También ha mostrado lo orgullosa y libre que siente de ser queer porque no siempre fue así. Por ejemplo, con el challenge viral de las fotos del inicio y el final de la década, Page recordó cómo fue ha sido salir del clóset.

Publicidad

Ahora, el anuncio de su transición enriquece aún más su legado y lo agrega a un número pequeño, pero creciente de creativos y celebridades trans en Hollywood. Como inspiración están Hunter Schafer , Laverne Cox, Trace Lysette, Brian Michael Smith, entre otros. Ahora será una gran inspiración para las personas transgénero y no binarias que no se han visto representadas en el cine, la televisión, la cultura pop y simplemente, en el día a día.

"@theelliotpage nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Elliot ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Lo celebramos. Todas las personas trans merecen ser aceptadas”, escribió GLAAD en Twitter.

La carrera de Page

IMDb At Toronto 2019 Presented By Intuit QuickBooks, Day 2
Elliot Page.

Comenzó su carrera con papeles destacados en Hard Candy y Juno, la última le ganó una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Un año antes de que Juno catapultara a Page en el top de la industria, actuó como la mutante Kitty Pryde en X-Men: The Last Stand, un papel que volvería a interpretar en la película secuela X-Men: Days of Future Past. Otros créditos de Page incluyen Inception de Christopher Nolan y el drama lésbico Freeheld, protagonizado por Julianne Moore.

Publicidad