Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Watson alza la voz en apoyo a los derechos trans

Emma Watson alza la voz en apoyo a los derechos trans
emma-watson
-

Después de que JK Rowling, autora de la saga de Harry Potter, fuera criticada por comentarios transfóbicos , algunos de los actores de las películas del universo fantástico del joven mago como Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne han alzado la voz en apoyo a la comunidad trans. Ahora Emma Watson también lo ha hecho en una serie de tweets en los que subraya su compromiso hacia la comunidad. El miércoles 11 de junio, Watson tuiteó:

"Las personas trans son quien dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que constantemente se les cuestione o se les diga que no son quien dicen ser".

La actriz y activista compartió que hace donaciones a asociaciones que apoyan a la juventud trans como Mermeids Gender y Mama Cash. "Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas más personas alrededor del mundo los vemos, los respetamos y los amamos por quienes son". También invitó a sus seguidores a donar y deseó un feliz mes del Orgullo.

Publicidad

Aunque no hizo referencia directa a la escritora, estos tweets llegan días después de que se viera envuelta en la polémica por sus opiniones sobre lo que significa ser mujer. Por su lado, Radcliffe y Redmayne sí mencionaron a Rowling en sus comunicados. "Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad, quería dejar clara mi postura. No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo" dijo Eddie, "las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas. Nunca querría hablar en nombre de la comunidad pero sé que mis queridos amigos y colegas transgénero están cansados de los constantes cuestionamientos sobre sus identidades, que frecuentemente resulta en violencia y abuso. Ellos simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es momento de permitírselos" concluyó. Eddie Redmayne Foto: Getty  

Publicidad