Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Come to the dark side: el lugar donde no stalkeamos

Ojos que no ven…
mié 22 diciembre 2021 11:14 AM

Cuando se trata de dar consejos (que no son de belleza), no me considero la indicada. Me visto como niño de 12 años que dice que le gusta el skate pero no sabe bien quién es Tony Hawk, el 60% de mi educación financiera son frases de Jay-Z , y prefiero fingir que me voy a vivir a España en vez de afrontar una situación emocional. De lo único que puedo hablar con toda la confianza del mundo es del cyber-stalking y las mil-y-un razones para no hacerlo.

Publicidad

Todo empezó cuando tenía como 15 años y me metí al Facebook del niño que me gustaba para encontrarme con una foto de él con su nueva novia. Obviamente corrí al perfil de la niña para darme cuenta no solo de que era guapísima, también era chistosa, linda e inteligente. Lloré durante horas solita en mi cuarto hasta que me juré jamás volver a stalkear a alguien… y lo he cumplido.

Kendrick Lamar dijo “Ignorance Is Bliss” (la ignorancia es felicidad) y tu tía diría “ojos que no ven, corazón que no siente”. El punto es el mismo: no saber ciertas cosas te ahorrará mucho dolor. Al principio no es fácil; se ha vuelto un hábito y sientes la “necesidad” de saber qué está pasando. Bueno, “necesidad” entre comillas porque realmente no NE-CE-SI-TAS ver una historia de tu ex grabando la lluvia en cámara lenta ni las fotos de Tulum del crush de tu crush. Realmente no necesitas ver esas cosas porque lo único que provocan son sentimientos negativos y *momento cursi* vales mucho como para lastimarte así.

Publicidad

El truco para dejar de stalkear a alguien es sustituir el hábito que te hace sentir mal con otro hábito que te hace sentir bien (yo sé, groundbreaking jajaja). Así que, cada vez que tengas ganas de investigar a qué conciertos fue tu match de Bumble en el 2014, opta por hacer alguna de estas cosas alternativas:

  • Escríbele a tu amiga y platícale qué es lo que estás sintiendo.
  • Sal a caminar o correr.
  • Lee el libro de Hábitos Atómicos de James Clear para entender mejor cómo cambiar y modificar los hábitos. También recomiendo Heartburn de Nora Ephron si te acaban de romper el corazón.
  • Haz un workout rápido, aquí te dejo uno que te va a dejar pensando en todo menos eso.
  • Escucha un podcast mientras ordenas tu cuarto, el de Emma Chamberlain es infalible, al igual que Hablemos de Moda.
  • Edita tus playlists de Spotify… tu ex tendrá nueva novia, pero tus playlists están en *llamas*.
  • Aprende a cocinar algo nuevo. Los dumplings son una graaaan opción si necesitas distraerte durante seis horas seguidas.
  • Usa una mascarilla, hazte un masaje con Gua-Sha o cambia tu manicure #selfcare.

Si no te puedes controlar, te recomiendo ampliamente dar unfollow, bloquear o simplemente silenciar el usuario (como Kim con el nuevo álbum de Kanye) . Que no te de pena lo que esa persona pueda llegar a pensar de que la bloqueaste (seguramente ni se de cuenta), la prioridad eres tú. PRO TIP: Este consejo aplica para cualquier cuenta / usuario que te de malas vibras.

Publicidad

Una vez pases esa fase inicial de estrés e impulso, notarás cuánto ha mejorado tu salud mental. En serio, no hay nada como la paz de desentenderte de las cosas que te lastiman. Vas a descubrir que, en vez de tener breakdowns y ataques de ansiedad, tienes tiempo para ti, para tus amigxs y para hacer cosas que te llenan de felicidad y te hacen sentir shiny.

Así que, como diría Darth Vader (o no sé, alguien en Star Wars , no he visto las películas) ven al lado oscuro. El lado donde no sabemos nada de la gente que nos quita paz y podemos dedicarle toda nuestra energía a las personas y cosas que nos hacen eternamente felices. <3

Tags

IPhone Instagram

Publicidad