El arranque de esta temporada de fashion weeks tuvo un peculiar comienzo, con una convocatoria de talentos, celebridades, atletas, editores, influencers y sneaker heads. Sí, fue una sobre carga de todo, en todos los sentidos, de información, de emociones y de expectativa por lo que veremos este año de parte de la firma del lema Just Do It. Hudson Yards es el nuevo hot spot de Manhattan, cuyo centro de atención es The Vessel, aquella construcción que habrás visto en el Instagram de todo aquel que visita la Gran Manzana. A un lado se encuentra The Shed, un centro cultural que ha causado revuelo por su diseño y arquitectura de aspecto futurista, por eso no nos extraña que Nike haya escogido este lugar para presentar sus lanzamientos para los próximos meses de este año. Y como en un mismo evento sucedieron muchas cosas vamos a dividirlo en tres partes. EL SHOW, LO NUEVO y LO SUSTENTABLE.
Cortesía Un oscuro pasillo nos llevó a un espacio totalmente blanco con gradas tipo estadio donde no sabíamos bien qué tipo de espectáculo veríamos, aunque sí tenía un funcionamiento muy similar al de un desfile de modas, pero la concurrencia era bastante diversa, de pronto llegó Virgil Abloh , luego encontramos a Adwoa Aboah, Jacquemus, Kendrick Lamar, Travis Scott, Rosalía, Drake, Hiroshi Fujiwara, Stash, Heron Preston, Futura y más, viniendo de Nike, no esperábamos menos, pero tampoco tanto jajaja! Era imposible no sorprenderse, no hay show con un line up de gente tan diversa y tan relevante en un mismo sitio.
El show comenzó y vimos las nuevas colecciones de sportswear con estilismo digno de cualquier Brooklyn native, o sea, más cool imposible, mismo bloque que cerró con un pequeño homenaje a Kobe con niños usando jerseys con los números 8 y 24. Pero el momento que más nos emocionó fue la aparición de los atletas “elite” de Nike usando los nuevos uniformes que se usarán en los Juegos Olímpicos 2020 (si el coronavirus lo permite). Las leyendas olímpicas Carl Lewis y Joan Benoit también desfilaron en un informe cien por ciento hecho de materiales reciclados. Después el escenario se llenó de bailarines al que después se unió toda la compañía y el show terminó en tremendo frenesí de emociones cuál acto de musical de Broadway.
Cortesía Al salir del show, de descubrió un espacio con maniquíes exponiendo muchos de los nuevos uniformes y productos, pero para los que nos gusta correr, definitivamente se pone la piel chinita al ver y al probarse los nuevos Nike Air Zoom Alphafly NEXT% con un soporte y ligereza casi inexplicable, sí este es el modelo final del prototipo que usó Eliud Kipchogue cuando rompió la barrera de las dos horas el año pasado. También pudimos ver un adelanto de las colaboraciones con Ambush, CDG, Alyx, Undercover, Sacai, entre otras, o sea esas que vuelven locos a cualquier fan de streetwear y por la cual haríamos hasta fila por conseguir.
Cortesía Space Hippie, el nombre que le dieron al proyecto de diseño sostenible, una serie de productos hechos y manufacturados de una manera más responsable sin perder la capacidad de confort y funcionalidad de Nike. Los productos son hechos de “basura espacial” que la marca ha ido recuperando de diferentes artículos, como suelas y tejidos de otros accesorios que son procesados para formar otro nuevo con la huella de carbono más baja que se aha ya producido en Nike. Esto además de los uniformes y accesorios con la misma ideología para las Olimpiadas. Con esto Nike da un panorama de lo que vendrá, no sólo para este verano y las Olimpiadas, dejó una línea muy clara de lo que planean seguir apoyando, celebrando y revolucionando en los siguientes años, la creatividad, el diseño, la innovación y el compromiso.
Cortesía