Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiffany convierte el icónico Basquiat de su campaña en Calendario de Adviento

Este es el cuadro azul Tiffany que viste en la campaña de Beyoncé y Jay-Z.
mié 03 noviembre 2021 06:14 PM
TiffanyAdviento_destacada.jpg
Calendario de Adviento

Pasa el Día de Muertos y yo automáticamente empiezo con los villancicos, específicamente, con All I Want For Christmas Is You . Esto significa que ya es época de Navidad, abrigos y Calendario de Adviento. Para la edición de este año, Tiffany & Co. Sorprende con la gran pintura de Jean-Michel Basquiat, la cual fue mostrada al público en la campaña que hicieron Beyoncé y Jay-Z . La pareja posó frente a la pintura de Basquiat que es del mismo tono de azul que la marca ha hecho tan icónico.

El uso de la obra, titulada Equals Pi , desató toda una conversación en redes sociales. Nunca había sido vista por el público, pues era parte de una colección privada. Ahora Tiffany trasladó el cuadro a su Calendario de Adviento, de hecho es la pieza central del calendario. Viene dentro de una caja de madera, simulando las que se usan para trasladar obras de arte, y al abrirla, descubres la pintura de Basquiat, y dentro están las 24 cajas azules de Tiffany con joyas. Conócelo aquí.

Publicidad

Por si no recuerdas la foto de Jay-Z y Beyoncé, te refrescamos la memoria. De hecho en la Ciudad de México, Tiffany dio un concierto en vivo con la orquesta para proyectar el cortometraje que la pareja hizo para la campaña.

beyonce-tiffany.jpg
Beyoncé y Jay-Z para Tiffany & Co.

El diseño del Calendario de Aviento de este año recuerda a un gabinete de curiosidades, que revela 24 cajas azules llenas de joyas y objetos Tiffany. Cada detalle en la caja está inspirado en el lenguaje visual y los subtextos del estilo de Basquiat, uno de los artistas más influyentes del siglo XX. El Calendario de Adviento está detallado con elementos de diseño que rinden homenaje a su gran obra.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 17.40.26.jpeg

En los primeros años de su carrera, Basquiat pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, de ahí que el calendario de Tiffany utiliza objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales. Por ello las puertas del Calendario de Adviento de roble blanco de son un lienzo adecuado para Equals Pi, es un homenaje al uso que el artista hacía de medios poco convencionales.

Publicidad

Dentro de las 24 cajas que representan la víspera de Navidad, se encuentran piezas de joyería y objetos representativos de la marca. El calendario estará disponible en boutiques Tiffany & Co. En todo el mundo.

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. Jay Z Beyoncé Jean-Michel Basquiat

Publicidad