Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red flags: cómo pasaron del consejo amoroso a ser un meme global

Este es el meme que empezó en terapia.
vie 15 octubre 2021 10:47 AM
RedFlags_destacada.jpg

Si no has visto el emoji de la bandera roja en todas la redes sociales, prácticamente has estado bajo una roca. Seguramente has visto más de un post o tweet con banderitas rojas. En teoría este símbolo significaría que la marea está alta o hay una situación de peligro, pero desde hace mucho años en inglés la frase "red flag" se trasladó al dating como un término para señalar las conductas o aspectos negativos de alguien con quien estás saliendo, que indican, ¡tienes que salir corriendo!

Una "red flag" es una conducta que es un factor decisivo para decidir si continúas saliendo con esa persona, o no. De nuevo, el término lleva muchos años existiendo, pero este 2021 revivió por toda la conciencia que hay sobre las relaciones y el amor propio . Ya no estamos para “aguantar” malas conductas y personas solo por miedo a quedarnos solos. Todo comenzó en Twitter donde los usuarios comenzaron a describir cosas que son red flags en una persona, desde el hecho de que maltrate a un mesero o que minimice tus emociones, hasta bromear con que si defiende a Kanye West , es una mega red flag. Así ha evolucionado el meme.

Publicidad

Ahora el meme con el emoji de bandera roja está en todos lados para transmitir lo que para algunas personas, es un "no negociable". A ver, obviamente hay humor en esto y no quiere decir que si a alguien le gusta la pizza con piña, tienes que botarlo en ese momento. Mientras algunas red flags son simplemente broma, hay algunas que pueden ser un buen consejo. Por ejemplo, si dice“feminazi” para referirse a las feministas, hermana, sal corriendo.

Hay tantos tweets y memes de las red flags sobre actitudes y comportamientos problemáticos que podríamos pasar horas riéndonos. Aquí un hilo para que entiendas de qué va la broma del internet.

"No me gustan los memes". Esto es básico, amigues.

No hay red flag más grande que el hecho de que no le gusten los animales.

Hay quienes se guían por algo más básico en la cadena como evitar a quienes les gusta la piña en la pizza.

Publicidad

"Shrek no es tan buena"

Hay quienes se guían por el estilo. "No soy una persona de crocs".

No entender los memes o sentirse superior por ello, también es una red flag. "No entiendo esta tendencia de bandera roja en Twitter"

Publicidad

También hay quienes se ríen de que a pesar de que ven las red flags, siguen ahí. "Yo fingiendo que no veo ninguna señal de alerta en mi vida".

En medio de tantos memes y bromas, hay quienes vienen a recordarnos cuáles son los verdaderos focos rojos en una relación. "Banderas rojas como estas son las que todos deben tener en cuenta. No "él no paga mis uñas ni paga mi ropa deportiva".

Algunos comenzaron a sentirse personalmente agredidos. "Tuve que silenciar ese emoji de bandera roja cuando comenzaron a enumerar mis rasgos de carácter".

Tags

memes X (antes Twitter) Relaciones amorosas

Publicidad