Publicidad
Publicidad

Tinder implementará una función que investigará los antecedentes de tus dates

Para que te sientas más segura de salir con alguien que conociste en la aplicación.
mié 17 marzo 2021 04:11 PM
Tinder_destacada.jpg
Getty Images

Para que no te sigas preocupando por si tus citas potenciales tienen antecedentes de violencia, Tinder implementará una nueva herramienta de verificación de antecedentes para que te sientas más segura mientras ligas por medio de la aplicación.

Match Company, la empresa detrás de la aplicación acaba de dar a conocer que está trabajando de la mano de Garbo, una compañía especialista en investigación de antecedentes para que te sientas más seguro al conocer a personas vía la aplicación.

Publicidad

En cuanto la herramienta esté en funcionamiento se implementará tanto en Tinder como en Match.com, OkCupid y Hinge, las otras aplicaciones de citas de Match Company. De esta forma podrás saber si la persona con la que planeas salir tiene antecedentes de violencia, abuso , órdenes de restricción, acoso, arrestos y/o condenas.

Garbo se especializa en exclusivamente en delitos de violencia, no da información sobre posesión de drogas o infracciones de tráfico. Para poder tener acceso a estos datos públicos, la compañía solo necesita el nombre de pila y el número de teléfono del usuario al que se quiere investigar.

Publicidad

Pero, ojo, esta nueva herramienta de Tinder no estará disponible para todos los usuarios, si quieres dicho servicio, tendrás que pagar una tarifa que está por determinarse y que hará caso omiso a la privacidad de los usuarios que sientan que su información puede ser mal utilizada.

Por ahora, Tinder ha declarado que la aplicación no "solicitará ni almacenará" información de verificación de antecedentes y no proporcionará información a Garbo con el consentimiento del usuario. La CEO de la app de citas está siendo muy explicita al especificar que “es una herramienta más para tener acceso a la información”.

Publicidad

Tags

Tinder Aplicaciones y servicios de internet

Publicidad