Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Usas Bumble, Tinder o Grindr? Ten cuidado con el 'catfishing'

¿Usas Bumble, Tinder o Grindr? Ten cuidado con el 'catfishing'
catfishing
-

Si eres clienta número uno de las aplicaciones de citas online , tienes que saber que puedes ser víctima del catfishing.

¿Qué es?

El acto de crear una identidad falsa para atraer a las personas a relaciones en línea. Catfish se refiere al depredador que crea una identidad falsa.Si te estás escribiendo con alguien que conociste en Bumble, Tinder , Grindr o cualquier herramienta de este tipo y todo te suena demasiado bueno para ser verdad, ojo, porque podría ser un engaño.

Publicidad

¿Por qué la gente lo practica?

Generalmente son personas que se sienten solas y que quieren una relación con alguien con quien creen que no les haría caso. Algunos solo quieren engañar o trollear a sus víctimas mientras que otros buscan estafar con dinero o peor aún, su objetivo final es secuestrar o abusar sexualmente de su víctima. Hay muchos focos rojos fáciles de identificar con los que te puedes dar cuenta que estás siendo víctima.

Tinder-Instagram
-

2. No tienen muchos seguidores o amigos en sus redes sociales

3. Su historia no cuadra

4. Usa las fotos de alguien más

5. Siempre tienen pretextos para evitar conocerte en la vida real

6. Te pide dinero prestado

7. Se comporta exageradamente enamorado y comprometido

8. Tu instinto simplemente te dice que hay algo raro

Si alguna de estas señales y actitudes encaja con la persona con la que estás “saliendo” online, te recomendamos que te asegures de que verdaderamente es real o que definitivamente cortes lazos con él o ella. Todo podría resultar peor de lo que te puedes imaginar.

Publicidad