5 puntos de seguridad que debes considerar antes de un “Tin-Date”

157
- Publicidad -

Pocas cosas tan inciertas como el amor en los tiempos de las redes sociales. Hace apenas diez años el riesgo de salir con alguien se reducía a que el sujeto resultará un patán en la primera cita, y es que antes empezabas por conocerlo en persona. Parece poco, pero lo cierto es que esta nueva costumbre y la facilidad que hoy ofrecen Tinder, Bumble o la infinidad de apps para encontrar pareja, nos hacen olvidar que esa persona con la que hemos chateado durante meses es en realidad un perfecto desconocido.

La suplantación de identidad con fines como la estafa o la trata de blancas es el mayor riesgo al que se está expuesto. De acuerdo a las recomendaciones de varios sitios de citas, estas son las acciones que debes tomar en cuenta cuando conoces a alguien online:

Publicidad

1. Desconfía si intenta conseguir información demasiado personal

Aunque sientas que ya lo conoces, no seas demasiado específica en cuanto a dónde vives, en qué trabajas o tu situación familiar. Utiliza respuestas aproximadas que siempre serán suficientes para quien no tiene malas intenciones. Si insiste demasiado en este asunto es mejor bloquearlo sin mayor explicación.

2. Investiga y no pierdas el piso

No te conformes sólo con lo que te dice; busca información en sus redes para corroborar sus palabras. Utiliza el stalkeo como herramienta de defensa. Busca amigos en común y pide referencias. Desconfía de cualquiera que te declare su amor apasionado a los dos días de chatear o que insista en conocerte en persona demasiado pronto. No sé te olvide que no existe el amor al primer click.

3. El temido encuentro offline

Elige un lugar público para conocerlo en persona y quédate ahí. Nunca aceptes ir a sitios aislados o alejados y, por supuesto, jamás lo cites en tu casa ni accedas a ir a la de él. Trasládate al lugar y regresa a tu casa por tu cuenta.

4. Genera una red de seguridad

Avísale a tus amigas o algún familiar a dónde vas y con quién. Mantente en contacto durante la cita y asegúrate –por favor- de no quedarte sin pila en el celular.

5. Mantente sobria

El alcohol es muy mal consejero y si lo combinas con alguna droga, peor. Evita perder la perspectiva y la atención. Pide que te sirvan la bebida en la mesa y asegúrate de no perderla de vista.

Por: Claudia Llaca