Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qué es Fika, la práctica sueca que te salvará del burnout laboral

#quépaz
vie 08 enero 2021 01:46 PM
Ferretti fsh F20 128-FIKA-FOREO-MOMENTS.jpg
Alberta Ferretti F'20

Durante el 2020 nuestros Instagrams se inundaron con los filtros de “Hygge”, la palabra danesa y noruega que describe un mood cómodo y feliz. Esta vez, FOREO nos presentó el término sueco “Fika”, que más allá de ser una palabra linda para poner en tu historia de Instagram perfectamente curada, es un ritual laboral que te salvará del burnout y te dará mucha paz mental.

Publicidad

Un poquito de historia…

Hace mucho tiempo, los suecos se dieron cuenta de que es muy importante tomarte un descanso del trabajo para socializar . Esta pausa ayuda a refrescar el cerebro y fortalecer las relaciones laborales. Y aunque algunos podrían pensar que esto es una pérdida de tiempo, en Suecia se ha demostrado que este ritual ayuda a formar mejores equipos y fomentar la productividad.

¿En qué consiste?

Fika se traduce literalmente a “coffee break” o “descanso con café” pero el ritual requiere un poquito más para completarse. Se trata de darte un breve descanso junto con tus compañeros del trabajo para tomar café o té, también puedes acompañarlo con comida, pero no es esencial. El chiste es que disfrutes de unos minutos de paz mental para despejar la mente y poder regresar al trabajo fresco y relajado.

Publicidad

Fika… ¿online?

Como seguimos trabajando desde casa , se complica un poco realizar Fika de forma tradicional. Aunque podrías llamar a tus amigos del trabajo a la misma hora y hacerlo online. También puedes optar por darte un descanso con alguien de tu familia, tus roomates e incluso en silencio. La única regla que no debes romper es que durante estos minutos de break no debes de estar sentado en la computadora ni en el celular viendo cosas del trabajo. :)

Publicidad

Tags

Trabajo
Publicidad