Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Distanciamiento social? Explicamos la medida “antisocial” para evitar el coronavirus

¿Distanciamiento social? Explicamos la medida “antisocial” para evitar el coronavirus
social-distancing-coronavirus
-

Llegó la medida preventiva que todos los grinchs, haters, millennials y antisociales han pedido durante mucho tiempo: el distanciamiento social. Sin embargo, esto no es motivo de alegría, pues se trata de una medida de protección contra el COVID-19, mejor conocido como coronavirus y que justo hoy fue declarado pandemia global por la Organización Mundial de la Salud. Una de las medidas preventivas ante el virus es el distanciamiento social. Prácticamente se trata de hacer una auto cuarentena y evitar el contacto con otras personas, pero sobre todo, evitar eventos públicos con multitudes como festivales , conciertos, plazas. Además de no asistir a lugares cerrados como escuelas, oficinas y centros comerciales. Esta medida implica que en países como Alemania, el gobierno ya solicitó a la población que no asistan a sus trabajos y laboren desde casa.

Italy Extends Emergency Measures Nationwide As Coronavirus Death Toll Jumps
-

Publicidad

Foto: Marco Di Lauro/Getty Images De acuerdo con , el distanciamiento social podría salvar más vidas de las que imaginamos. ¿Por qué? La preocupación más grandes de los epidemiólogos es que, debido a la facilidad de contagio, el sistema de salud se sature “por una repentina explosión de casos que requiere hospitalizar a más personas de las que puede manejar”, señala el medio. Así que esta desastrosa saturación de hospitales puede evitarse con el distanciamiento social o la auto cuarentena para evitar que el coronavirus se propague rápido. Esta medida ya está llevándose a cabo en Italia y Alemania para “aplanar la curva”. El distanciamiento social también fue explicado por Carl Bergstrom, un biólogo de la Universidad de Washington en un formato que los usuarios aman: hilos en Twitter.

“Incluso si no reduce el total de casos, reducir la tasa de epidemia puede ser crítico”, señala el experto en uno de los tweets. Incluso, el hilo ya hizo viral el hashtag #FlattenTheCurve.

Entonces, ¿qué tanto podemos salir y socializar?

Border Guards Check Incoming Travellers For Coronavirus Infection
-

Foto: Maja Hitij/Getty Images Este concepto de distanciamiento social puede escucharse aterrador. Lo que Lori Uscher-Pines, investigadora senior de políticas de salud RAND Corporation —un centro de organización sin fines de lucro—, y tratar de mantener una distancia de uno a tres metros con otras personas. Esto en entrevista con The Cut . Dicho esto, la propagación del coronavirus no está sólo en manos de las autoridades y las instituciones, sino en manos de nosotros mismos y nuestra PRUDENCIA. Seguir las medidas de higiene recomendadas, hacer auto cuarentena cuando presentamos síntomas y acudir a tiempo con expertos de salud es clave. Esto además de seguir las recomendaciones al viajar, las personas en tránsito son un foco importante de infección.

Publicidad