Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apareció otro monolito metálico en medio de la nada ¿qué son?

Una línea del tiempo y la posible explicación a este misterio
vie 04 diciembre 2020 01:04 PM
Foto: Shutterstock

Podríamos decir que el 2020 ha sido un año “atípico”, así que cuando apareció a la mitad de la nada un monolito metálico, sí nos sorprendimos, pero no tanto. Seguramente has visto las fotos en redes sociales y las teorías de conspiración alienígena en torno a estas columnas enterradas en lugares remotos, que ya suman tres casos en los que son encontradas y después, desaparecen.

Publicidad

Utah
El primer monolito fue descubierto el 18 de noviembre en el desierto de Utah , Estados Unidos, por un equipo que contaba borregos desde un helicóptero. La misteriosa estructura metálica de 3.5 metros le dio la vuelta al mundo y generó un gran tráfico de curiosos en esta área protegida, que unos días después un grupo de personas lo desmanteló para evitar más destrucción natural.

Rumania
A miles de kilómetros de distancia, y menos de 24 horas después de que fue retirado el monolito de Utah, el 26 de diciembre fue descubierto otra pieza metálica similar en una montaña de la zona arqueológica protegida de Piatra Neamt, Rumania . El monolito rumano desapareció hace un par de días, pero a diferencia del estadounidense, esta vez no se sabe cómo ni quien lo hizo.

Publicidad

California
Al poco tiempo de que desapareció el Rumania, fue reportado otro misterioso caso este miércoles 2 de diciembre en la cima de un monte en el condado de Atascadero en California , Estados Unidos. Este monolito con las mismas características que las piezas anteriores, fue derribado violentamente ayer por unos jóvenes que colocaron una cruz de madera en su lugar.

¿Qué son?
Nos encantan las teorías de conspiración extraterrestre, que son instrumentos de la NASA o una profecía de la película “2001: Odisea del espacio” (1968) de Stanley Kubrick ; pero la explicación más lógica es que son instalaciones del artista de “Land art” John McCracken , quien murió en 2001 pero era originario de Utah y alguna vez dijo que le hubiera gustado dejar sus obras en sitios remotos para que después fueran descubiertas.
#ELLEGuide Este artista tendrá una exhibición en la galería David Zwirner de Nueva York en la primavera de 2021

Foto: The Estate of John McCracken and David Zwirner

Publicidad

Tags

Utah Rumania California Monolito Andy Warhol

Publicidad