The Beatles es una de nuestras bandas favoritas ever, y es que, además ser los más cool lo hicieron absolutamente todo. Bueno, casi todo... únicamente les faltó filmar su propia versión de El Señor de los Anillos. De acuerdo con NME, el grupo pensó en recrear la famosa novela en los 60, e incluso tenían los pormenores del cast y crew. Años después, Peter Jackson, actual director de la franquicia, confirmó en una entrevista en 2002 que el rumor era cierto. “Es algo que John (Lenon) le propuso a J.R.R. Tolkien, quien aún tenía los derechos para el film en esa época, pero no le pareció la idea”, dijo Jackson al Evening Post de Wellington. Sin embargo, el tema volvió a salir a la luz cuando Louis Theroux compartió en Twitter un post del sitio Quite Interesting, en la que precisamente se mencionaba que los Beatles quisieron realizar dicho proyecto. “¿Será esto cierto?”, dice la publicación.
Can this really be true? https://t.co/q7XArTS6Ue
— Louis Theroux (@louistheroux) ">31 de julio de 2018
A su pregunta, el usuario John McGinley respondió: “Sí, querían que Stanley Kubrick lo dirigiera. Paul CcCartney se lo confirmó a Peter Jackson. John Lennon quería ser Gollum, Paul era Frodo, Ringo era Sam y George era Gandalf”.
Yes, they wanted Stanley Kubrick to direct it. Paul McCartney confirmed it to Peter Jackson. John Lennon wanted to be Gollum, Paul was Frodo, Ringo was Sam and George was Gandalf.
— John McGinley (@jhnmcgnly) ">31 de julio de 2018
Aunque no logramos evitar el pensamiento de cómo se hubiera visto el cuarteto hacerse realidad el plan, sólo nos quedaremos con la idea de lo que pudo ser.