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Pantone presenta el "rojo periodo" para normalizar la menstruación

La autoridad del color quiere que el periodo sea rojo y sin tabúes
vie 02 octubre 2020 12:24 PM
Foto: Instagram @pantone

El sistema estadounidense de identificación, comparación y comunicación del color, conocido como Pantone; revela todos los años una selección de colores bautizados con un nombre tan grande como su papel en el mundo del diseño, y ahora se adentra en otras causas como el activismo, con el lanzamiento del nuevo tono “Rojo periodo” que busca normalizar hablar de la menstruación.

La reconocida empresa de identificación cromática ha entablado una alianza con Intimina, una marca de origen sueco que está desarrollando una línea completa de productos exclusivamente para el beneficio de la salud íntima de la mujer, y juntos han lanzado este vibrante colo rojo como parte de su nueva campaña global “Seen+Heard” que tiene como objetivo dar visibilidad a la menstruación.

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Este color bautizado como “Period Red” en inglés, es descrito por Pantone como energizante y dinámico, y "trata de romper con el estigma y promover la positividad del período”. Con esta iniciativa, ambas empresas también buscan terminar con el uso extendido del azul (y rosa) en la publicidad y los empaques para simbolizar el periodo, así como con el tabú y fomentar que se hable más del tema.

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La vicepresidenta del Instituto de Color Pantone , Laurie Pressman, dijo que este nuevo tono “alienta a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son” y busca que las personas celebren "la poderosa fuerza vital con la que nacieron; incluyendo a todos, sin importar el género, a que se sientan cómodos al hablar de esta función corporal pura y natural.”

La gerente global de Intimina , Danela Žagar, dijo que “A pesar de que miles de millones de personas experimentan la menstruación, históricamente se la ha tratado como algo que no debe verse ni hablarse públicamente. Queremos hacer visibles los períodos, fomentar conversaciones positivas y normalizar la menstruación en nuestra cultura, nuestra sociedad y en nuestra vida cotidiana”.

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Campañas de salud Feminismo colores

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