Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Challenge Accepted: el reto viral para mujeres que tomó Instagram

Detrás tiene un mensaje muy poderoso.
lun 27 julio 2020 11:10 AM
Challenge-Accepted-INTAGRAM-MUJERES.jpg
Reto viral Challenge Accepted.

La cuarentena ha sido tan larga que Tik Tok se puso de moda y luego pasó. La mayoría de las cosas que se viralizaron fueron retos de baile, el vestido de almohada , las sentadillas, y demás donde hay que nominar a los amigos para que la cadena continúe. Pero este fin de semana inició un challenge únicamente para las mujeres y ahora sí, el mensaje detrás es muy poderoso.

Publicidad

No tiene un nombre específico, sólo un "Challenge Accepted”. Su propósito es visibilizar y promover la sororidad entre las mujeres, así como la aceptación más allá de los juicios estéticos y críticas que existen sobre nuestros cuerpos y que por décadas, nos han hecho sentir inseguras. Así las nominadas son llamadas a elegir la foto suya que más les guste, subirla en blanco y negro, usar el HT #ChallengeAccepted y nominar a otras mujeres.

No se conoce el origen del challenge, ni quién lo inició. Pero el mensaje ha llegado tan lejos que mujeres en todo el mundo se han unido en este hashtag en Instagram. “Entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, con solo escrito “challenge accepted” (...) Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”, lee el mensaje viral que invita a mujeres a unirse.

Cindy Crawford y otras celebridades de Hollywood también siguieron la cadena.

Es un reto que nos invita a olvidarnos de la competencia que han creado entre mujeres. Además de Instagram, el mensaje se ha extendido a Twitter.

Publicidad

También las actrices españolas han seguido esta cadena. Es un reto deshacernos de nuestros propios prejuicios y reconocer la belleza de las demás, fuera de lo físico.

Debido a que el challenge es únicamente para mujeres, y el mensaje se envía en privado por mensaje directo, seguro muchos hombres no entendían nada al ver su Instagram lleno de fotos en blanco y negro. LOL.

Publicidad

Tags

Instagram Videos virales Challenge Accepted Mujeres

Publicidad