No tiene un nombre específico, sólo un "Challenge Accepted”. Su propósito es visibilizar y promover la sororidad entre las mujeres, así como la aceptación más allá de los juicios estéticos y críticas que existen sobre nuestros cuerpos y que por décadas, nos han hecho sentir inseguras. Así las nominadas son llamadas a elegir la foto suya que más les guste, subirla en blanco y negro, usar el HT #ChallengeAccepted y nominar a otras mujeres.
No se conoce el origen del challenge, ni quién lo inició. Pero el mensaje ha llegado tan lejos que mujeres en todo el mundo se han unido en este hashtag en Instagram. “Entre las mujeres hay varias críticas; en cambio, debemos cuidarnos la una a la otra. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, con solo escrito “challenge accepted” (...) Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”, lee el mensaje viral que invita a mujeres a unirse.
Cindy Crawford y otras celebridades de Hollywood también siguieron la cadena.
Es un reto que nos invita a olvidarnos de la competencia que han creado entre mujeres. Además de Instagram, el mensaje se ha extendido a Twitter.