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Estos son los mejores ejercicios para marcar el abdomen según Harvard

Los abdominales más efectivos para un abdomen marcado son los isométricos.
jue 23 julio 2020 01:50 PM
Abdominales isométricos
iStock

Si estás aprovechando la cuarentena para tonificar tu abdomen desde la comodidad de tu casa , tenemos un tip que te va a funcionar bastante. De acuerdo con Harvard, los abdominales isométricos son los mejores para conseguir un abdomen plano y marcado, por supuesto, para ver resultados tienes que llevar una buena alimentación .

La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard descubrió que la alternativa más eficiente para marcar el abdomen son los ejercicios isométricos, que se enfocan en el núcleo o dicho de otra forma, los que se ocupan de los músculos del abdomen, la parte inferior de la espalda y la pelvis.

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¿Cuáles son los abdominales isométricos?

Con isométricos nos referimos a las planchas . Para una plancha bien hecha necesitas acostarte boca abajo, elevarte mientras apoyas los antebrazos en el piso hasta lograr un ángulo de 90 grados. Es súper importante tener la espalda recta, tener las piernas rectas y alineadas y permanecer en esa posición por un minuto o más. El objetivo es que con el paso de los días, vayas aumentando el tiempo.


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Esta posición genera un trabajo equilibrado que ejercita el abdomen, la espalda y los glúteos en conjunto. Con ello se regula el tejido adiposo hasta eliminar la grasa acumulada que impide que te salgan los famosos “cuadritos”.

“Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada todo el abdomen y la espalda, incluso los glúteos, con un solo ejercicio en lugar de aislarlo para tonificarlo como se hace con los crunch, lo cual resulta muchos más interesante y práctico para nuestra vida real”, aseguran los expertos de Harvard.

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Puedes hacer diferentes tipos de ejercicios isométricos, por ejemplo, planchas laterales, planchas con las piernas elevadas, con los brazos estirados, planchas con crunch en el oblicuo, por nombrar algunas.

Foto: Shutterstock

Este tipo de ejercicio isométrico, además de que te ayudará a marcar el abdomen, mejorará tu postura.

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