Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos por México: la gran venta accesible de arte por una buena causa

Fotos por México: la gran venta accesible de arte por una buena causa
Fotos-por-México-compra-arte-y-salva-vidas-COVID
-

Debido al difícil reto que enfrenta el sector salud en México con el golpe de la pandemia de coronavirus , un equipo conformado por Adel Buzali, Ruth Ovseyevitz, Mauricio Maillé, Juan Carlos Campos y Fernanda Monterde; se inspiraron en el éxito de iniciativas fotográficas de recaudación de fondos en Italia y Estados Unidos, para crear el concepto versión mexicana. El proyecto "Fotos por México" es totalmente voluntario y funciona como una campaña de urgente de recaudación de fondos para apoyar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán para atender a los pacientes de COVID-19. La iniciativa reunió a 160 fotógrafos mexicanos de alto nivel que donaron su obra para esta noble causa común.

Entre los fotógrafos participantes en "Fotos por México" están Emmanuel Lubezki , Graciela Iturbide, Maya Goded , Santiago Arau , Yvonne Venegas, Pedro Meyer , Ana Casas, Miguel Calderón, Lourdes Grobet, Patricio Robles Gil y Cristina Kahlo entre muchos otros. La venta de obra será del 11 al 25 de mayo, y todas las fotos tienen un precio de solo $2,500 pesos.

Publicidad

De este módico valor se deducirá el costo de impresión en un tamaño de 8.5" X 11" con los ajustes correspondientes de acuerdo con el formato de cada imagen y todas se imprimirán en el Laboratorio Mexicano de Imágenes (LMI), al concluir la fase 3 de la pandemia y serán enviadas por paquetería tan pronto reanuden las operaciones los servicios de mensajería.

"Cuando me enteré del éxito del proyecto y la unión de la comunidad artística en Italia y Estados Unidos pensé en adoptar la idea para México, sabiendo de antemano que ésta no sería la primera vez que los mexicanos somos solidarios ante una situación difícil como la que está pasando el país", dijo Adel Buzali, fotógrafa y organizadora de Fotos por México .

Publicidad