La primer ministro de Nueva Zelanda llevó a su bebé a la ONU y a su esposo para que lo cuidara

481
Getty Images

Jacinda Arden es un ejemplo perfecto del empoderamiento de la mujer. Tal vez no la conozcas pero es la primer ministro de Nueva Zelanda más joven y el segundo líder mundial en dar a luz mientras está en el cargo. Y por si eso no fuera suficiente, el lunes por la noche, se convirtió en la primera persona en llevar a su bebé a la reunión de la Asamblea General de la ONU. 

Su pequeña llamada Neve Te Arocha nació el 21 de junio, en ese momento Ardern tomó seis semanas de incapacidad por maternidad y como tiene muy poco de haber dado a luz, tiene que amamantar a su hija por lo que tomó un vuelo de 17 horas con la bebé para poder asistir a la asamblea.

Publicidad

La pareja de Arden, Clarke Gayford, un presentador de televisión, también viajó con la bebé y la cuidó durante la asamblea.

Lee: The Self Made Woman: el poder de la ropa para convertirte en quien quieres ser

Clarke no dejó pasar el emotivo momento y a través de Twitter compartió una imagen de la identificación oficial de las Naciones Unides de la bebé. En el pie de foto escribió:“Primer bebé de Nueva Zelanda”.

Lee: Melania Trump ha sido llamada hipócrita por este vestido y su discurso en la ONU

“Tengo la capacidad de llevar a mi hijo al trabajo, no hay muchos lugares donde puedas hacer eso. No soy el estándar de oro para criar a un niño en este entorno actual porque hay cosas sobre mis circunstancias que no son las mismas”, dijo Ardern sobre su situación.