La primer ministro de Nueva Zelanda llevó a su bebé a la ONU y a su esposo para que lo cuidara

593
Getty Images
- Publicidad -

Jacinda Arden es un ejemplo perfecto del empoderamiento de la mujer. Tal vez no la conozcas pero es la primer ministro de Nueva Zelanda más joven y el segundo líder mundial en dar a luz mientras está en el cargo. Y por si eso no fuera suficiente, el lunes por la noche, se convirtió en la primera persona en llevar a su bebé a la reunión de la Asamblea General de la ONU. 

Su pequeña llamada Neve Te Arocha nació el 21 de junio, en ese momento Ardern tomó seis semanas de incapacidad por maternidad y como tiene muy poco de haber dado a luz, tiene que amamantar a su hija por lo que tomó un vuelo de 17 horas con la bebé para poder asistir a la asamblea.

Publicidad

La pareja de Arden, Clarke Gayford, un presentador de televisión, también viajó con la bebé y la cuidó durante la asamblea.

Lee: The Self Made Woman: el poder de la ropa para convertirte en quien quieres ser

Clarke no dejó pasar el emotivo momento y a través de Twitter compartió una imagen de la identificación oficial de las Naciones Unides de la bebé. En el pie de foto escribió:“Primer bebé de Nueva Zelanda”.

Lee: Melania Trump ha sido llamada hipócrita por este vestido y su discurso en la ONU

“Tengo la capacidad de llevar a mi hijo al trabajo, no hay muchos lugares donde puedas hacer eso. No soy el estándar de oro para criar a un niño en este entorno actual porque hay cosas sobre mis circunstancias que no son las mismas”, dijo Ardern sobre su situación.