Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 puntos para entender el juicio de Mark Zuckerberg

7 puntos para entender el juicio de Mark Zuckerberg
Mark-Zuckerberg-Juicio
-

El pasado martes 10 de abril, Mark Zuckerberg dejó a un lado sus camisetas de mangas cortas para vestir traje y corbata, y presentarse a rendir cuentas ante el Congreso estadounidense. Esto es lo que debes saber sobre el juicio que enfrenta Facebook.

  • En marzo de 2018, diferentes medios de comunicación revelaron que la empresa británica Cambridge Analytica (una compañía privada, creada en 2013, que recurre al análisis de data para participar en la política) tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook.

 

Publicidad
  • La metadata fue utilizada por el equipo de Donald Trump, para segmentar a los votantes potenciales durante su campaña electoral, y por plataformas a favor del Brexit en Reino Unido. A partir de esto, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. abrió una investigación a Facebook.

 

  • Zuckerberg se presentó a comparecencia ante el Congreso de EEUU, el pasado 10 de abril, en donde admitió que los datos personales de 87 millones de usuarios de esta red social fueron vendidos, sin su consentimiento, a la empresa de consultoría política. Sin embargo, el multimillonario ha rechazado acudir al Parlamento británico para explicar la situación.

Lee: Cuánto le cuesta a Facebook mantener a Mark Zuckerberg

  • El Congreso estadounidense terminó por anunciar que, de ser necesario, Facebook entrará en regulación del Estado. El senador John Kennedy dijo: "No quiero tener que votar para regular Facebook. Pero por Dios, lo haré. Depende de usted (...) Su acuerdo de usuario apesta". Ante esto, Zuckerberg respondió que no se opone a la regulación, mientras sea "la regulación correcta". "No se trata de decir sí o no a la regulación. Se trata de qué tipo de regulación", contestó.

 

  • En las últimas tres semanas de crisis, las acciones de Facebook cayeron un 14% en Bolsa y varios analistas creen que podría enfrentar multas millonarias. Los usuarios digitales, por su parte, han mostrado su descontento con la campaña #deletefacebook (#borrafacebook).

 

  • Rusia aparece en el escenario al ser acusado de intentar obtener esta misma información para ser utilizada en su beneficio. Sobre el tema Zuckerberg comentó: “La naturaleza de estos ataques es que hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas y otros sistemas de Internet, así que esto es una carrera de armamento, debemos invertir en mejorar en esto”.

 

  • Finalmente, el creador de FB aseguró que este año 20 mil personas trabajarán en la seguridad y en la revisión de contenidos de la plataforma.

Mark-Zuckerberg-costo-fb

Esto le cuesta a Facebook mantener a Mark Zuckerberg

Publicidad