Mark Zuckerberg donará un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana

600

El reciente temblor que sufrió el país ha reunido el apoyo de importantes figuras políticas, artísticas y del ámbito del espectáculo. El mundo tiene la vista puesta en México y diferentes empresas e instituciones han mostrado su apoyo a la situación que se atraviesa.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció a través de su cuenta en esta red social la donación de un millón de dólares para ayudar con los gastos que implican el rescate y la recuperación de las víctimas. En este mensaje, Zuckerberg señaló que, además de la donación, Facebook renunciaba a los honorarios por los donativos realizados a UNICEF mediante esta plataforma y destinados a la misma causa. Aquí lo que compartió:

Publicidad

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con un millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de auxilio. También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios de todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas (FB) que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias todos los que forman parte de nuestra comunidad y están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. #FuerzaMéxico”.

Ésta no es la primera vez que el CEO de Facebook se muestra comprometido con las circunstancias de carácter social que atraviesa el mundo. Recientemente, Zuckerberg expresó su molestia y oposición ante la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de finalizar el programa DACA, el cual ofrecía protección legal a inmigrantes menores de edad en el país de América del Norte.