¿Por qué el Dumbledore de Animales Fantásticos no será “explícitamente gay”?

2393
Cortesía
- Publicidad -

Ha pasado casi una década desde que J.K. Rowling revelará que uno de los personajes más memorables de la literatura era gay. La comunidad LGBT y el público en general, celebró esta revelación. En especial por la falta de representación de diversidad sexual en la saga.

Pronto se comenzó a especular sobre quién habría podido ganar el corazón del director de Hogwarts y vino una siguiente -y shockeante- revelación. El primer amor de Albus Dumbledore había sido nada más y nada menos que el segundo mago oscuro más temido después de Voldemort: Gellert Grindelwald.

Publicidad

Lee: GryffinDior: la cuenta que viste a los personajes de Harry Potter en Christian Dior

Con la secuela de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en donde podremos ver a un joven Albus y Gellert, los fanáticos se han preguntado si el filme explorará el tema de la sexualidad de Dumbledore en la trama.

Cuando Entertainment Weekly preguntó a David Yates, director de la película, si quedaría en claro que Dumbledore es gay, éste ha respondido “No explícitamente. Pero creo que todos los fans lo saben. Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de las ideas e ideología del uno y del otro”.

Aunque esta declaración ha resultado en una decepción para todos los que aplaudieron la inclusión de un personaje LGBT en el mundo de Harry Potter, esto no significa que no se hablará de la sexualidad de Dumbledore en el futuro. J.K. Rowling ha recordado a todos sus fans que esta es una serie de cinco películas, así que debemos ser pacientes.

En el pasado Rowling ha hablado sobre ese mismo punto diciendo “No puedo decirles todo lo que quisiera decir porque es una historia de cinco partes, así que aún hay mucho por revelar de esa relación (…) vernán a Dumbledore como un hombre mucho más joven y bastante turbado -no siempre fue el sabio… Lo veremos en un periodo formativo de su vida. En lo que respecta a su sexualidad… miren este espacio”.