7 series que rompieron tabús con personajes LGBT

1539
- Publicidad -

Aunque en los últimos años el tema LGBT ha adquirido más fuerza tanto en las redes sociales, como en la moda, belleza, celebridades y Hollywood, hubo un momento en el que varias series de televisión hablaron al respecto y por consiguiente, pasaron a la historia. A continuación te mostramos un listado de las series que tuvieron personajes gay y que han sido recordados desde entonces.

1. Dawson’s Creek

Publicidad

Jack-ethan-dawsons-creek

Aunque en un principio inició como una serie que reflejaba problemáticas juveniles, Dawson’s Creek pasó a la historia por ser la primer producción que mostrara en horario estelar un apasionado beso entre dos hombres.

En su tercera temporada, esta serie se convirtió en la piedra angular de la representación del mundo gay en la cultura pop, especialmente porque para finales de los 90s ese tema continuaba siendo tabú, especialmente en la televisión.

2. Will & Grace

 

will-and-grace

Esta fue otra de las series que abrió brecha en la representación gay en televisión. Aunque no alcanzó la popularidad de su compañera de parrilla, Friends, Will & Grace hizo historia desde su estreno por ser la primer serie que se estrenaba con un protagonista abiertamente gay.

NBC desafió a la audiencia en ese entonces, y ahora viene para tratar el tema LGBT una vez más en la pantalla chica con Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally a la cabeza. Además, tiene un gran reto que enfrentar pues, durante su emisión fue criticada porque aunque trataba la situación de parejas homosexuales, eran muy pocos momentos en los que dejaba ver muestras de afecto entre ellas.

3. Queer as Folk

 

queer-as-folk-brian-justin

Esta serie se convirtió en un hito a principios del 2000 gracias a su percepción sobre los hombres gay y las mujeres. Personas excitantes, comunes, provocativas y subversivas, fue tan solo un poco de lo que se pudo ver del 2000 al 2005.

4. Modern Family

 

modern-family-cam-mitch-lilly

Esta serie es la pionera en la actualidad al incluir a dos padres gay como protagonistas. Ojo: hay una diferencia entre Mitch y Cam y Will (de Will & Grace), pues aunque esta serie muestra una apertura a la temática homosexual, Modern Family desarrolla la vida en familia de dos hombres que, como el resto de las personas, aspira a lo mismo y tiene problemas como cualquier otra persona.

En sus primeras temporadas, el sitcom fue criticado por la misma razón que Will & Grace: había pocas muestras de afecto entre Mitchell y Cameron. Sin embargo, los guionistas respondieron a través de un episodio en el que Mitch confiesa que tiene pudor de mostrar afecto a su pareja en público. Posteriormente en las siguientes temporadas, ambos se muestran más afectuosos entre sí e incluso tocan temas políticos y sociales de Estados Unidos, como el matrimonio gay.

5. Orange is the New Black

 

piper-alex-orange-is-the-new-black

Aunque en un principio no lo imaginábamos, Piper Chapman resultó conocer a una multitud de mujeres de distintas razas, religiones, lenguas y sexualidades pero además, se encontró con Alex, su ex. En la historia se ven varias relaciones gay, así como el desarrollo de los personajes.

En algún punto se le ha llegado a comparar con la serie The L Word, cuya temática era meramente lesbianas y bisexuales. Sin embargo, la serie original de Netflix abarca tanto amoríos hetero como gay.

6. Transparent

 

transparent-tv-show

Esta producción se ha convertido en una de las series LGBT más icónicas de los últimos tiempos. No en balde ha ganado varios Emmy y dos Golden Globe. La historia gira en torno a Morty Pfefferman, quien revela a sus hijos que quiere llamarse Maura y que se siente mujer desde que nació.

La guionista y directora, Jill Soloway, se valió de la historia de su propio padre y la trajo a la pantalla chica, donde hace una reflexión sobre el sexo, el aislamiento de las personas, el feminismo, filias y fobias sexuales.

7. Sense8

 

sense8-tv-show

Aunque ya fue cancelada para una nueva temporada, esta serie original de Netflix trata de ocho individuos de ocho puntos distintos del planeta que están conectados por una habilidad especial que les permite comunicarse y adquirir los conocimientos de los demás.

Además de la historia fantástica que aborda, Sense8 cuenta con la participación de Miguel Ángel Silvestre y Jaime Clayton. En el caso de Miguel Ángel, es el primero en interpretar un personaje homosexual dentro de la serie y el segundo, en ser un transexual tanto dentro de la historia como en la vida real.