La razón por la que más bebés son concebidos en Navidad y Año Nuevo

716
Shutterstock
- Publicidad -

Suena a que es broma pero no lo es, de verdad existen muchas personas que cumplen años en agosto y septiembre y todo esto es debido a que fueron concebidos entre Navidad y Año Nuevo

Si todavía no nos crees, te prometemos que es real, pues hay un fenómeno que sucede alrededor del mundo y la ciencia lo ha comprobado.

Publicidad

Sí, el aumento en el sexo definitivamente tiene un papel importante en el número de embarazos que ocurren durante la temporada festiva, pero un estudio reciente publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, reveló que también hay una razón biológica por la que es más probable que se conciba en invierno.

Aparentemente, la calidad de los espermatozoides que los hombres producen en el invierno es mejor en comparación con los meses de verano, al igual que la receptividad del óvulo de una mujer gracias a los cambios en la duración de la luz del día. En conjunto, aumentan las posibilidades de que los espermatozoides fertilicen un óvulo, desencadenando el embarazo.

Shutterstock

Además, si le sumamos a esto todas las fiestas y la bebida alcohólica, las posibilidades de encuentros sexuales accidentales sin protección son mayores, dando lugar a más concepciones.

Así es que si tu cumpleaños es por los meses de agosto y septiembre, ya sabes porqué fue…