Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaElizabeth: doctora trans y defensora de la atención médica para la comunidad LGBTQ

#JusticiaParaElizabeth: doctora trans y defensora de la atención médica para la comunidad LGBTQ
justicia--elizabeth
-

El pasado 8 de junio, la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, mujer transgénero de 47 años, médica del hospital Centro Médico Siglo XXI en la colonia Doctores en la Ciudad de México, salió de trabajar alrededor de las 8:30 de la noche y jamás se volvió a saber de ella. Se dio por desaparecida y ahora, 10 días después fue localizada sin vida a un costado de la carretera. La doctora María Elizabeth Montaño era defensora de la atención médica para las personas de la comunidad LGBTQI+ en el IMSS. Era reconocida y respetada en el hospital por luchar por que la población trans reciba atención apegada a los Derechos Humanos. En pleno mes del orgullo, toda la comunidad LGBTQI+ exige justicia por el asesinato de esta gran mujer.

Publicidad

El 18 de junio, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de México, confirmó la muerte de Elizabeth a través de Twitter "Lamentamos profundamente la muerte de la Dra. María Elizabeth Montaño, mujer trans, quien laboraba en el IMSS. Estaremos atentas al esclarecimiento de su fallecimiento. Refrendamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia, la transfobia y la impunidad".

Se encontró el cuerpo sin vida el día de ayer 18 de junio alrededor de las 4 pm, por vecinos de la localidad de Huitzilac, Morelos, quienes reportaron una persona inconsciente a lado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías. Sin embargo, al llegar al sitio, las autoridades determinaron que el cuerpo de Elizabeth no presentaba signos vitales. La doctora María Elizabeth Montaño era médica general con estudios en psicología laboral y trabajaba como jefa de Calidad Educativa del área de Coordinación de Educación y Salud del hospital Siglo XXI. Realizaba procesos y proyectos de educación para el área médica y enfermería, a quienes capacitaba para brindar atención médica a pacientes transgénero .

Publicidad