El programa internacional Cartier Women’s Initiative , creado en 2006 por la maison joyera Cartier en colaboración con la escuela de negocios INSEAD, tiene el objetivo de identificar, apoyar y fomentar proyectos liderados por mujeres empresarias. En esta segunda etapa de la edición 2020, se anunciaron las ganadoras por cada una de las siete regiones del mundo.
Adriana Luna - Latinoamérica (México)
Consternada por los daños que los pesticidas químicos causan en la fertilidad de la tierra y la salud de los agricultores y consumidores, la microbióloga Adriana Luna fundó en 2015 la empresa Tierra de Monte , la cual tiene el objetivo incrementar la productividad y calidad de la agricultura sin generar un impacto ambiental y promoviendo la agricultura libre y sana.
Stephanie Benedetto - Norteamérica (Estados Unidos)
El proyecto Queen of Raw de Stephanie Benedetto es un mercado para comprar y vender textiles no utilizados, mantenerlos fuera de los vertederos y convertir la contaminación en ganancias. Su misión es rescatar telas que terminan quemadas o enterradas y hacer que estos materiales sostenibles estén disponibles en cualquier momento y cualquier lugar.
Anna-Sophie Hartvigsen - Europa (Dinamarca)
Temie Giwa-Tubosun - África Subsahariana (Nigeria)
La compañía de distribución médica LifeBank , utiliza tecnología para entregar productos médicos esenciales a hospitales en Nigeria. Su misión es salvar un millón de vidas en África en diez años, asegurando el acceso a productos esenciales para el cuidado de la salud en hospitales de todo el continente, entregando insumos de forma rápida, barata y segura.
Nadia Gamal El Din - Oriente Medio y África del norte (Egipto)
La plataforma Rahet Bally fundada por Nadia Gamal El Din tiene el objetivo de apoyar a madres egipicias financiera, física, emocional e intelectualmente, tanto en línea como en persona. Como madre primeriza sin hermanos ni amigas con hijos, se dio cuenta que no existían plataformas confiables de soporte para madres, y así fue como nació su proyecto.