Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellas son las ganadoras del Cartier Women’s Initiative 2020 (una es mexicana)

Ellas son las ganadoras del Cartier Women’s Initiative 2020 (una es mexicana)
ganadora-cartier
-

El programa internacional Cartier Women’s Initiative , creado en 2006 por la maison joyera Cartier en colaboración con la escuela de negocios INSEAD, tiene el objetivo de identificar, apoyar y fomentar proyectos liderados por mujeres empresarias. En esta segunda etapa de la edición 2020, se anunciaron las ganadoras por cada una de las siete regiones del mundo.

Adriana Luna - Latinoamérica (México)

Consternada por los daños que los pesticidas químicos causan en la fertilidad de la tierra y la salud de los agricultores y consumidores, la microbióloga  Adriana Luna  fundó en 2015 la empresa  Tierra de Monte , la cual tiene el objetivo incrementar la productividad y calidad de la agricultura sin generar un impacto ambiental y promoviendo la agricultura libre y sana.

Publicidad

Stephanie Benedetto - Norteamérica (Estados Unidos)

El proyecto Queen of Raw de Stephanie Benedetto es un mercado para comprar y vender textiles no utilizados, mantenerlos fuera de los vertederos y convertir la contaminación en ganancias. Su misión es rescatar telas que terminan quemadas o enterradas y hacer que estos materiales sostenibles estén disponibles en cualquier momento y cualquier lugar.

Anna-Sophie Hartvigsen - Europa (Dinamarca)

La empresa Female Invest de Anna-Sophie Hartvigsen promueve la igualdad financiera de género al educar a las mujeres sobre inversiones y finanzas personales. Cierra la brecha de género al educar mujeres sobre inversiones y finanzas personales. Elimina desigualdad entre géneros, dándole a las mujeres herramientas para que se hagan cargo de su dinero.

Temie Giwa-Tubosun - África Subsahariana (Nigeria)

La compañía de distribución médica LifeBank , utiliza tecnología para entregar productos médicos esenciales a hospitales en Nigeria. Su misión es salvar un millón de vidas en África en diez años, asegurando el acceso a productos esenciales para el cuidado de la salud en hospitales de todo el continente, entregando insumos de forma rápida, barata y segura.

Nadia Gamal El Din - Oriente Medio y África del norte (Egipto)

La plataforma  Rahet Bally fundada por Nadia Gamal El Din tiene el objetivo de apoyar a madres egipicias financiera, física, emocional e intelectualmente, tanto en línea como en persona. Como madre primeriza sin hermanos ni amigas con hijos, se dio cuenta que no existían plataformas confiables de soporte para madres, y así fue como nació su proyecto.

Charlotte Wang - Asia del Este (China)

La empresa de optimización energética EQuota combina inteligencia artificial y macrodatos para ofrecer soluciones de eficiencia energética. Se compromete a proporcionar soluciones de gestión inteligente de energía a líderes del mundo. Como una empresa de tecnología de energía basada en datos, presta servicios a usuarios a lo largo de toda la cadena industrial. Joanne Howarth - Asia del Sur y Oceanía (Australia)
La empresa  Planet Protector Packaging de Joanne Howarth produce empaques aislantes ambientalmente responsables, hechos de lana de oveja para el transporte de mercancías sensibles a los cambios de temperatura. Propone una alternativa al poliestireno que reduce significativamente la huella ambiental de embalaje y transporte, y no le cuesta al planeta.

Publicidad