La primera mexicana en ganar los Cartier Women’s Initiative Awards

¡Una de las ganadoras es mexicana! #MexicanPower

585
Awards
Cartier
- Publicidad -

Al igual que cada año, ayer se llevó acabo la ceremonia final de los Cartier Women’s Initiative Awards en San Francisco. Bajo la temática “The Ripple Effect”, el evento rindió tributo a las mujeres emprendedoras que actúan como catalistas del cambio y buscan un impacto social positivo tanto en sus comunidades como en la sociedad. ¿Lo mejor de todo? ¡En esta edición por primera vez ganó una mexicana!

Hablamos de Liza Velarde, quien presentó el proyecto Delee, un análisis de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTC) en pacientes con cáncer, lo cual permite a los médicos monitorear mejor el progreso de la enfermedad.

Publicidad

La ceremonia inicio con mesas redondas en donde las participantes y directivos de Cartier discutieron temas relacionados con el empoderamiento femenino, la transición ecológica y la transformación económica. Después, hubo una platica TED curada por Helen Walters, directora de curación en TED, en la que participaron oradoras como la microbióloga Karen Lloyd, la arquitecta especializada en paisaje urbano Kotchakorn Voraakhorn, la trabajadora social rural y fundadora de la Bodhi Tree Foundation, Ashweeta Shetty y el dúo artístico Climbing PoeTree.

Lee: Clash de Cartier: el choque de personalidad entre lo clásico y un toque rock

En el panel también participaron Cyrille Vigneron, CEO global de la firma, Maria Shriver, Lupita Nyong’o y más.

Cartier
Cartier

El evento terminó con el nombramiento de las siete ganadoras, una por región. Cada una obtuvo 100 mil dólares. Las otras 14 restantes (de 21 finalistas) obtuvieron 30 mil dólares.

Lee: El noveno protagonista de Ocean’s 8 es este impresionante collar Cartier

Cartier
Cartier

Los Cartier Women’s Initiative Awards empezaron en el 2006 en asociación con INSEAD Business School y McKinsey & Company. Más de 18,000 mujeres de todo el mundo han participado; 250 compañías han creado más de 7,000 empleos funcionando en 52 países, quienes han sido apoyados por casi 400 miembros del jurado.