Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco libros de moda y creatividad para leer en Bookmate ahora mismo

Cinco libros de moda y creatividad para leer en Bookmate ahora mismo
app-libros
-

Además de hornear panqués, cuidar plantas, ver películas o hacer nuevas rutinas de ejercicio, si algo hemos hecho durante la cuarentena para no fracasar en la madurez millennial es leer libros. Por eso, como parte de #ELLEbookclub, hace varias semanas lanzamos, de la mano de la plataforma de libros en línea  Bookmate , diferentes recomendaciones de amigos de ELLE para leer en estos días. Ilse Salas , Carla Fernández , Irene Azuela y Greta Elizondo han sido algunas de las mujeres que nos compartieron lo que están leyendo en las últimas semanas. Confieso que no soy la primera en querer leer un libro en formato digital, pero para los clavados como yo, déjenme decirles que este es el secreto no-tan-secreto mejor guardado. Cuando vi que el catálogo incluye miles –y no exagero– de títulos en español, inglés y otros idiomas, que de hecho algunas veces son difíciles de conseguir en físico, me convertí. Después de crear mi perfil y pagar una suscripción muy accesible, empecé mi biblioteca personal con una colección de títulos, incluyendo muchos de moda, que puedes organizar por temas o categorías o guardar para leer después. La verdad es que Bookmate tiene muchísimo, pero estas son cinco joyas de moda y creatividad que encontré:

D. V. 

Quienes me conocen saben que amo a Diana Vreeland, esa señorona que fue editora de Harper's Bazaar y Vogue en los setenta, además de consultora en el Costume Institute del Met. Esta autobiografía está llena de anécdotas de su vida en París, su trabajo en Nueva York, además de vivencias con su círculo de amigos de la moda y el arte y sus inspiraciones y referencias. Si el documental Diana Vreeland: The Eye Has to Travel (2011) te gustó, no dejes pasar este libro.

Publicidad
1
-

Otra señorona de la que nos encanta hablar en ELLE Decor es Peggy Guggenheim por la manera en que, combatiendo los convencionalismos sociales una mujer en su época, apoyó el arte moderno al punto en que abrió su propia galería. Escrito por ella misma, nos da una muy buena reseña de la época en la que vivió y cómo era su mundo en el arte.

2
-

La conocimos por Eat, Pray Love, pero Elizabeth Gilbert tiene otros libros, entre ellos, este en el que explica cómo la creatividad es algo nato en los seres humanos y por lo tanto una capacidad –o responsabilidad– que todos podemos explorar y explotar de diferentes maneras. Un recordatorio de que debemos hacer caso y nunca ignorar ese instinto creativo que todos tenemos dentro.

6
-

A todos nos gusta la moda pero leer un poco de teoría no está mal para cambiar nuestra perspectiva. Aunque este título no es reciente, critica y analiza la moda de los noventas y dosmiles desde un punto de vista social y antropológica. Es un must para cambiar nuestras ideas sobre la industria.

4
-

Bettina Ballard fue editora de moda que vivió la escena de los años treinta a los cincuenta, rodeándose de amigos como Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga y Elsa Schiaparelli. Con un estilo periodístico, en este título captura el espíritu de una época, con insights que demuestran que trabajar en esta industria era muy diferente en aquella época.

5
-

@Bookmate_esp y el HT #QuédateLeyendo.  

Publicidad