Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuarentena me hizo preguntarme: ¿realmente soy una mujer independiente?

La cuarentena me hizo preguntarme: ¿realmente soy una mujer independiente?
Fer-Altuzar-Independeinte
-

Ser una mujer independiente, eso es lo que escucho en todos lados, incluso es lo que yo siempre digo que quiero ser. Pero, ¿en realidad qué significa ser una mujer independiente? ¿Qué es lo que implica serlo? Podríamos comenzar con seccionar lo que esto involucra porque puede ser tan diferente...

Reflexionemos

Emocionalmente independiente

Publicidad

No depender de las emociones de nadie más. ¿Eso es posible? porque no estamos hablando solo de la pareja, podría ser de las personas más cercanas a nosotras, como nuestra familia. Ahora pregunto, si tienes pareja ¿ya no puedes ser emocionalmente independiente? Creo que en este punto también podemos hablar de la autonomía para tomar decisiones y esa es la que en lo personal me cuesta más trabajo. Me considero alguien muy social y siempre que tengo ganas de hacer algo, quiero que alguien más vaya conmigo. Por ejemplo, si quiero ir al cine, necesito que alguien vaya conmigo, nunca he ido sola. ¿Ustedes sí? Dime tú, ¿dependes de alguien más para realizar tus planes? Creo que en estos tiempos de cuarentena nos estamos dando cuenta más que nunca que estar con nosotros mismos no es tan fácil como pensábamos. No salir y realizar todo por nuestra cuenta y con nuestros pensamientos. En lo personal puedo decirles que yo vivo sola y ha sido todo un reto el no hablar con NADIE (bueno a veces con mis gatitas jaja) y solo con mis pensamientos. Eso puede ser un poco fuerte. Tener que levantarte cada día para saber que será otro día más de estar encerrada y con una agenda que tengo que crear YO es difícil porque no hay nadie diciéndote lo que tienes que hacer y debes seguir cuidándote para no deprimirte y hundirte en la ansiedad de la cuarentena como muchos me han platicado (incluso lo he vivido). Creo que tener clara tu rutina es de mucha ayuda, por ejemplo, yo me despierto, abro todas mis ventanas, me preparo algo de desayunar, veo un capitulo de mi serie mientras desayuno con un rico cafe y después de una hora hago ejercicio (esa es la parte más importante), creo que el ejercicio ha hecho toda la diferencia, ya que libero endorfinas y me da ¡P'AAARRIBA! Al final esto me obliga a bañarme y cambiarme de ropa, lo que me hace más productiva para limpiar mi casita y luego ponerme a trabajar.

Pero bueno continuamos con lo que estábamos hablando. ¿Qué sigue?

Económicamente independiente

Esa es de mis partes favoritas. Me gustaría NO DEPENDER DE NADIE en este apartado. Quiero trabajar, ganar mi dinero y pagar MIS COSAS, incluso si queda en mi poder, lograr ayudar a los demás con lo que yo tengo. Creo que desde ahí empezaron muchos de los problemas que vi, por ejemplo, en mi abuelita. Ella sufría un matrimonio tormentoso y la mayor parte de lo que la detenía para abandonarlo era el miedo a quedarse sola y sin nada. Empezar de cero y no saber cómo se ganaría la vida. Creo que para no pasar por una situación similar a la de mi abuelita es muy importante estar PREPARADAS y tener un plan de vida independiente y propio. Mi sueño es lograr comprar mi propio departamento y si algún día decido vivir con mi pareja y construir algo nuevo juntos, yo tener a la segura algo propio (ese es mi sueño). No quiero jamás depender del dinero de alguien más. Creo que el elegir sobre con quién estas y cómo estás también implica el ser independiente. No dejar que otras personas (sociedad) decida como llevarás tu vida sexual. En conclusión, creo que el ser una mujer independiente hoy en día VARÍA y no deberíamos tener un concepto para serlo. Somos más que estereotipos. MUCHO MÁS. Cada quien encuentra su manera de ser independiente y estamos en el camino de serlo en todos los aspectos y maneras que más nos funcionen y nos hagan ser felices porque también EL SER FELIZ nos lleva a ser una mujer independiente, ¿no? :)  

Publicidad