¿Por qué vivimos nuestra sexualidad con culpa? Es nuestro derecho hacerlo en libertad

776
Fer Altuzar
@feraltuzar
- Publicidad -

Hace unos días una amiga me platicaba que llevaba saliendo un rato con alguien y que estaba muy ilusionada. Comenzamos a hablar de otras cosas y me dijo que le daba mucho miedo acostarse con él porque sentía que ya no la tomaría en serio después de eso. En el tema sexual surgían muchos miedos en su cabeza pero al mismo tiempo moría por hacerlo. Me quedé pensando mucho en eso porque no es la primera vez que escuchamos algo así entre mujeres.

Creo que es un tema muy común entre nosotras y se me hace importantísimo de platicar. Cuántas veces nos hemos aguantado las ganas de hacer algo que QUEREMOS HACER por el miedo y los prejuicios que nos metieron en la cabeza desde pequeñas.

Publicidad

La realidad que esto es más común en las mujeres que en los hombres festejados por sus grandes conquistas de una noche. Yo estoy segura que los hombres pueden tener sexo en la primera cita o un one night stand sin sentirse culpables al día siguiente y eso es INJUSTO.

Injusto por una sociedad que nos dijo que acostarse con cualquiera es de “zorras”, “ofrecidas” y “facilotas”. Como si nuestro valor como persona tuviera que ver con nuestra vida sexual. La realidad es que hay mujeres que tienen una vida sexual más abierta y libre y muchas personas juzgan sobre sus desiciones, cuando lo correcto debería de ser respetar esa decisión tan personal que tiene que ser tomada por las dos partes y nadie más.

A NOSOTRAS también nos gusta el sexo, nosotras también queremos disfrutar y decidir lo que queremos hacer, con responsabilidad y libertad.

Hablamos de libertad de la mujer y creo que en el caso de libertad sexual estamos muy atrás. Es MEEEEGA común que al tener relaciones sexuales con un chico te sientas “utilizada” y arrepentida. ¡QUE CORAJE ME DA!

Hice un experimento en redes sociales para cuestionar acerca de este tema y conocer sus opiniones y esto fue lo que sucedió:

“Urge un cambio en cuanto a la libertad sexual, tu virginidad no determina tu valor como mujer.”

“Si quieres hacerlo, hazlo, el valor de una mujer u hombre no se define por su vida sexual. No por ser virgen eres santo, ni por ser sexualmente activo eres fácil.”

Después de leer sus respuestas entendí que también es algo que viene desde casa y la educación que recibimos. Muchas veces nuestros propios padres son los que fomentan este pensamiento.

También creo que es importante aclarar que el sexo seguro es mi importante. Protegernos a todo momento y hacerlo responsablemente. ¡Disfrutar y cuidarnos!