Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay riesgo de contagio de coronavirus por recibir paquetes de compras online?

¿Hay riesgo de contagio de coronavirus por recibir paquetes de compras online?
compras-online
-

Con la cuarentena que estamos viviendo, salir al supermercado representa contagiarse, y contagiar a otros, de coronavirus y contribuir a una cadena masiva. Con tantos marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Sephora y demás tiendas en línea, podemos comprar lo que necesitamos sin exponernos y recibirlo cómodamente en la puerta de nuestra casa. Pero si viene del exterior, y pasó por muchas manos y transportes antes de llegar a las nuestras, ¿hay riesgo de contagiarse de coronavirus? ¿estamos metiendo el virus a casa? Este virus vive 24 horas en las superficies y sobrevive tres horas al aire, resiste vivito 24 horas en el cartón, y hasta aguanta dos a tres días en el plástico y el acero, de acuerdo con un estudio de New England Journal of Medicine . Entonces suena a que hay una alta probabilidad de que venga en las cajas y paquetes que recibimos por paquetería al comprar en línea, ¿no? Para la tranquilidad de los hipocondriacos *me autonomino*, el coronavirus no llegará por mensajería a tu hogar.

Amazon Hosts Jobs Day Across US To Hire 50,000 For Its Fulfillment Centers
-

Publicidad

Warehouse de Amazon en Estados Unidos. Foto: Scott Olson/Getty Images Ya puedes respirar de nuevo. Según los en Estados Unidos, no hay prueba de que el coronavirus (COVID-19) puede transmitirse a través de productos importados. “Hay un riesgo muy pequeño de que el virus se transmita desde productos o paquetes que son enviados en periodos de varios días o semanas a temperatura ambiente”, asegura la institución que ha estado estudiando el virus. Asimismo, el sitio de la OMS, a través de su página de preguntas respondió este caso específico. ¿Es seguro recibir un paquete de una zona en la que se hayan notificado casos de COVID-19? “Sí. La probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”, aseguró la OMS .

Amazon Fulfillment Prepares Ahead Of Christmas In Madrid
-

Warehouse de Amazon en España. Foto: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images Por si aún no estás tranquilo con el hecho de recibir ese juego de mesa que compraste online. Otros expertos lo reiteran. "Todo lo que hay en los supermercados y en los envases y bolsas de comida para llevar en el restaurante podría, en teoría, tener virus infecciosos", dijo la . "Podríamos volvernos locos discutiendo estos" qué pasaría si "porque todos son una fuente potencial, por lo que debemos centrarnos en los mayores riesgos", explicó. Así que puedes seguir comprando ese tapete de yoga o los suplementos alimenticios en tiendas online. Incluso esto confirma que puedes recibir con tranquilidad comida de tu restaurante favorito para no dejar de disfrutar la comida. Mientras tanto, sigue explorando Amazon en tu tiempo libre.

Publicidad