Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No corro, no grito, no empujo: 10 películas para ver en cuarentena

No corro, no grito, no empujo: 10 películas para ver en cuarentena
children-of-men-pelicula
-

Este es un tiempo para probar nuestra prudencia. Más allá de esperar un protocolo de las autoridades, quienes deberían tener un plan de contingencia, nosotros mismos debemos  tomar medidas de higiene y salud para no contribuir a la propagación del coronavirus . Una de las sugerencias que expertos como el epidemiólogo Marc Lipsitch de la Universidad de Harvard , es el distanciamiento social e incluso, la auto cuarentena, que también te explicamos en esta nota . Además, la mayoría de los eventos de entretenimiento están cancelados . Ya sean festivales de música (Coachella, Lollapalooza), estrenos de películas como Silencio 2 y Mulán están pospuestos, y el rodaje de otros filmes también. Ni digamos los vuelos internacionales. Dicho esto, parece que no tenemos otra solución que ser prudentes, evitar salir de viaje, evitar eventos masivos y resguardarnos en casa. Así que hay tiempo para ponerse al corriente con el contenido en streaming. Estas son 10 películas para empezar a ver en tu auto cuarentena contra el coronavirus. Prometemos que son más que pelis apocalípticas.

Children of Men

Publicidad
children-of-men
-

Children of Men. Cortesía iMDb Amamos la etapa de tonos verdes en la cinematografía de Alfonso Cuarón. El director mexicano presenta un futuro distópico donde la humanidad presenta la extinción, pues perdió su capacidad para reproducirse. Hace 27 años no hay ningún nacimiento y acaba de morir la persona más joven del mundo. El caos es la norma y aumenta cuando se enteran que una mujer está embarazada. Disponible en Netflix.

us-pelicula
-

US de Jordan Peele. Cortesía IMDb Protagonizada por Lupita Nyong’o, este thriller del director de Get Out (2019), presenta la pesadilla más grande de una familia: una réplica perversa de ellos mismos. Ubicada en el norte de California durante las vacaciones de verano, esta familia debe enfrentar la amenaza de sus dobles. Es ideal para resguardarse en cuarentena y temerle a todos. Disponible en HBO. Esta película te dará pura alegría con su protagonista: Frances Ha. Interpretada por la mismísima Greta Gerwig, Frances es una chica es una bailarina en una compañía de Nueva York que no encuentra su lugar en la danza, ni en el mundo. Ella es puro caos, pero uno muy divertido. Va por la vida con actitud infantil y por ello se tropieza. Dirigida por Noah Baumbach, Frances Ha es la definición perfecta del género de comedia. Disponible en Netflix.

Arrival

arrival-pelicula
-

Amy Adams en Arrival. Cortesía IMDb Esta multi nominada al Oscar está disponible en Netflix. Protagonizada por Amy Adams, retrata la llegada de unas naves extraterrestres y el ejército busca a la lingüista Louise Banks para que se comunique con los seres. Esto tendrá significado para la humanidad y para ella misma. Disponible en Netflix Esta película es un retrato de la maternidad y la infancia poco visto en el cine. En ella, una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un motel muy cercano a Disneyworld, mientras que los adultos alrededor de ellos aún sufren los efectos de la crisis. Con esta protagonista adorable, The Florida Project es la opción ideal para ver algo que no te recuerde al coronavirus y haga la cuarentena más amena. Disponible en Amazon Prime Video.

Pandemic

Esta es una docuserie donde conocerás a los personajes que en la historia lucharon contra pandemias como la influenza, cuando éstas eran territorio desconocido, como hoy es el coronavirus . Otros capítulos tratan sobre ébola y también sobre las campañas antivacunas. Disponible en Netflix.

Seven

seven-pelicula
-

Se7en. Cortesía IMDb Este es un thriller protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman. El teniente Somerset y el detective David Mills tendrán que trabajar juntos para resolver los asesinatos cometidos por un psicópata que se basa en los siete pecados capitales para matar: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Ideal para motivarte al distanciamiento social. Disponible en Amazon Prime Video. Si eres fan de los thrillers, este de Yorgos Lanthimos seguro te encantará. De verdad te mantendrá con decenas de teorías sobre lo que está pasando con esta familia. Protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, se trata de una familia que vive aparentemente feliz hasta que uno de los hijos se enferma y no pueden averiguar a qué se debe su malestar. Ahí es cuando el hijo de un paciente del padre hará cosas muy siniestras. Disponible en Amazon Prime Video. Independence Day En este clásico de los 90, llegan a la tierra unas naves espaciales que lanzan rayos destructivos a distintos países. Así que los pocos sobrevivientes deberán unirse para luchar contra los alienígenas y salvar a la humanidad de la extinción. Disponible en Amazon Prime Video.

La Guerra de los Mundos

LA-GUERRA-DE-LOS-MUNDOS
-

IMDb Basada en el clásico literario de HG Wells, esta película no puede pasar desapercibida si hablamos de escenarios distópicos. La mejor parte es que está disponible en Amazon Prime Video y será un mega throwback porque aparece Dakota Fanning cuando apenas tenía 8 años. Disponible en    

Publicidad