Foto: Shutterstock Por si no conocías este fenómeno, aquellos días en que nada parece funcionar y sientes que la vida te odia, es probablemente porque (todo tiene sentido, lo sabemos). Todos los planetas están retrógrados en algún punto, pero Mercurio entra y sale con más frecuencia que los demás y tiene una gran influencia sobre nuestro intelecto por lo que estos periodos afectan nuestra vida cotidiana.
1. Del 16 de febrero al 9 de marzo en Piscis (hasta 4 de marzo) y Acuario: habrán malentendidos, mensajes perdidos y problemas financieros.
2. Del 18 de junio al 12 de julio en Cáncer: sentirás emociones frágiles así que evita desafíos, exponerte a cosas peligrosas o planes que no te motiven.
3. Del 13 de octubre al 3 de noviembre en Escorpio (hasta el 27 de octubre) y Libra: llegarán dificultades administrativas, así que organiza tus documentos y ten paciencia burocrática.
Te recomendamos que anotes las fechas en un papel y lo pegues en tu refrigerador, porque este fenómeno astrológico puede ser muy molesto y realmente afecta tu desempeño diario, así mientras Mercurio esté retrógrado te recomendamos que evites compromisos, compras, mensajes, viajes y a tu ex. Repite, "En Mercurio retrógrado no corro, no grito no empujo."
Foto: Instagram @adam