Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margaret Atwood prepara la secuela de “The Handmaid’s Tale”

Margaret Atwood prepara la secuela de “The Handmaid’s Tale”
Margaret-Atwood--secuela-The-Handmaid's-Tale
-

La escritora canadiense Margaret Atwood ha vivido un refresh desde que la cadena de televisión Hulu produjo una serie basada en su libro The Handmaid's Tale. Protagonizada por la gran Elisabeth Moss, este programa se ha convertido en todo un éxito alrededor del mundo, tanto que su autora ya planea la secuela. Atwood regresará a la República de Galaad con The Testaments, el título de esta segunda entrega  ambientada 15 años después de los eventos de "La criada" y según lo que la autora explica, estará narrada por tres personajes femeninos. Se espera llegue a las librerías el 10 de septiembre del próximo 2019 . La autora utilizó su cuenta de twitter para confirmar los rumores de la existencia de esta secuela y dar los primeros detalles al respecto. Acompañó su mensaje con un pequeño teaser en el que se puede leer el siguiente mensaje. “Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, ¡casi todo! La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo".

[/]

Publicidad

Voz del feminismo

The Handmaid's Tale publicada por primera vez en 1985 plantea una sociedad distópica, patriarcal y totalitaria en la que las mujeres han perdido todo derecho y toda capacidad de decisión y han quedado relegadas a solo sus funciones biológicas, las de procrear y engendrar hijos. La trama de su novela y traducida en la serie, ha colocado a Atwood como una de las voces más críticas y representativas de movimientos feministas actuales. Por ejemplo, el vestuario de “Las criadas” se ha convertido en un elemento básico de cualquier manifestación anti-Trump en estos días.

image
-

EL libro llegará a las librerías el 10 de septiembre de 2019 (penguin.co.uk) The Handmaid’s Tale ha vendido 8 millones de copias y se encuentra en una posición privilegiada en las listas de los mejores libros del siglo XX. Otros de los trabajos de Atwood son Alias ​​Grace, The Blind Assassin y Cat's Eye.  

Publicidad