Porqué debes ver The Handmaid’s Tale, la serie que arrasó en las premiaciones

1017
- Publicidad -

Un futuro distópico, situado en un país con un régimen totalitario y puritano llamado Gilead, en el que a las mujeres les han arrebatado todos sus derechos y son obligadas a ser simplemente “vientres” para engendrar hijos, es la trama principal de The Handmaid’s Tale, la serie basada en la novela homónima de Margaret Atwood que ya llegó a México de la mano de Paramount.

“Me pidieron ser parte de la serie y cuando me dieron el material, me encantó la idea. Creí enseguida que era una gran manera de traer a la televisión el clásico de Margaret. El material me habló. No había leído el libro, solo sabía de él” dijo en entrevista Warren Littefield, productor ejecutivo.

Publicidad

Desde el principio Elisabeth Moss fue la única opción que tenían para interpretar a June, la protagonista y en palabras de Warren, hicieron todo lo posible para que así fuera. Completan el cast actores como Joseph Fiennes (Shakespeare in love) Alexis Bledel (Gilmore Girls) y Samira Wiley (Orange is the new black ).

“Fuimos afortunados de tener un gran equipo para el proceso de castings. Yvonne Strahovski, quien interpreta a Serena Joy, nunca había hecho algo como esto, audicionó e hizo un trabajo increíble. A Alexis Bledel tampoco la habíamos visto nunca hacer un personaje así, fue una gran oportunidad para tomar a una actriz a quien la gente ha visto crecer y mostrar una parte desconocida de ella” mencionó sobre el proceso de escoger a los demás actores.

La parte más complicada de recrear de la novela

“Sabíamos lo fuerte que sería un drama como este. Puedo adelantar que la escena de “La Ceremonia” fue difícil de rodar, necesitábamos que fuera una escena muy poderosa y se convirtió en una parte clave y muy importante de toda la historia”.

La escritora Margaret Atwood tomó parte en la producción e incluso hay un cameo de ella en el primer episodio. Originaria de Canadá, también es la autora de Alias Grace, otra novel que también fue llevada a la pantalla chica gracias a Netflix.

The Handmaid’s ya cosechó varios premios como Emmys y Globos de Oro, tanto para sus actores como para la serie en sí. A pesar de que la novela fue publicada en 1985, sigue temas muy actuales como la desigualdad de género y la violencia y discriminación hacia la mujer.

The Handmaid´s Tale se transmite todos los domingos en Paramount a las nueve de la noche.