Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Face to Face: Eduardo Granja es @memelasdeorizaba

Face to Face: Eduardo Granja es @memelasdeorizaba
memelas_destacada
-

Este artículo se publicó originalmente en la edición impresa de ELLE México noviembre 2018, páginas 92-93. Cuando un seguidor le preguntó a Instagram ","_id":"00000173-2754-dd86-a97b-7f5f875e0000","_type":"2a0b7330-b685-35cb-a69a-eab6011c859a"},"_id":"00000173-2754-dd86-a97b-7f5f875e0001","_type":"69ae772c-f630-36ad-bb99-dc2da6040b79"}"> Instagram " target="_blank" rel="noopener">Memelas de Orizaba por qué no seguía a nadie en Instagram, respondió, “Porque soy Beyoncé”. Memelas puede presumir de un “0 seguidos” como hacen Queen B , Adele , Oprah o Banksy . Pero a diferencia de de este último, él no esconde su identidad a los fieles consumidores de su “arte”. La mente detrás de la cuenta de memes que se ganó el follow del presidente de México es: Eduardo Granja.

memelas1
-

Publicidad

Foto: Juan Pablo Espinosa Superraro. Antes de tener cien mil seguidores, me enteraba de todo. Sabía exactamente qué famosos me seguían, pero desde que llegué a cien mil, perdí la cuenta. Las primeras veces era chistoso, pero después se volvió raro porque te enteras de que te sigue gente muy, muy famosa y una vez que sé que alguien me sigue, me da cosa burlarme, soy más cuidadoso. Sí lo considero pues son tus seguidores y te siguen por algo. Y es que en general, todas las cosas que pasan en Memelas son algo que no puedo explicar fácilmente.

02. ¿Qué piensas de ser políticamente correcto?

Pienso que eso se ha salido un poco de control, hay que tener cuidado con lo que hablas. Precisamente porque cada vez sabemos que hay más cosas incorrectas. Cuando estás en algo como los memes tienes una “licencia especial” para burlarte un poco más de lo normal, no eres un noticiero, entonces sí puedes hacer bromas pesadas, pero bueno, yo por lo menos en Memelas tengo bastantes límites y todo el tiempo me los estoy recordando.

03. ¿Cuál es tu relación con la moda?, ¿Has pensado en abrir una cuenta enfocada a esta industria?

Es complicado. La moda es mi pasión, es lo que más me gusta. Sin embargo, desde hace como dos años decidí dejarla en pausa. He trabajado en moda durante muchos años y actualmente estoy un poco harto de ella. No empezaría una cuenta de memes de moda. Me lo preguntan mucho, pero prefiero que todo sea a través de Memelas. Imagínate, si esa cuenta ya me da el trabajo que me da, con otra me volvería loco.

04. ¿Cómo es tu trabajo con Memelas?

Al principio era un hobby. Me dedicaba el día completo a subir memes sin ninguna intención. Cuando empezó a crecer, me di cuenta del potencial que tenía porque tener muchos seguidores es igual a un minimedio con el que puedes hacer lo que quieras. Entonces me empezaron a buscar por fuera para hacer contenido para campañas y marcas, y cuando la cuenta creció, empecé a meter publicidad en forma de memes. Ahora estoy todo el día viendo correos, voy a juntas, entrevistas y programas de televisión. El fuerte es subir memes todo el día, pero esa ya es la parte fácil.

05. ¿Qué es algo de Memelas que nadie se imagina?

La cantidad de cosas que me escribe la gente. Diario recibo cartas, la mayoría muy buena onda, aunque a veces hay una que otra de odio, pero es muy raro. También te sorprenderías porque prácticamente todos los días me llega algo relacionado con mensajes como “me ayudas con mi depresión” o “estoy teniendo un mal día y me haces reír”, me escribe mucha gente, cosas impresionantes.

06. ¿Cómo ha cambiado Eduardo Granja con la fama de Memelas?

No ha cambiado en realidad nada, ni de mi persona, ni de mi vida, solo que la gente me empieza a reconocer en la calle y se convierte en algo raro. Me pasa bastante seguido que llego a un restaurante, estoy en un antro o estoy en la calle y me gritan, me saludan, me piden una foto, y eso es a lo que más me ha costado acostumbrarme de Memelas. No esperaba que fuera a pasar, todo fue como una casualidad.

memelas2
-

Foto: Juan Pablo Espinosa

Publicidad