Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo está en tus manos: Louis Vuitton Men primavera/verano 2025

Una reflexión a la construcción de la identidad a través de la ropa
mar 18 junio 2024 03:42 PM
vuitton ss25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton Men SS25

Siguiendo el legado que dejó Virgil Abloh en Louis Vuitton, que tomaba inspiración de los sueños de niño y los arquetipos de adulto; su sucesor, Pharrell Williams abrió esta noche la semana de la moda masculina de París con su colección masculina primavera/verano 2025 intitulada « Le Monde Est À Vous » (El mundo es tuyo). El desfile se llevó a cabo en la Maison de l'UNESCO.

El desfile fue precedido por un video creado con el colectivo Air Afrique y el crítico de arte Simon Njami, donde un grupo de niños de todo el mundo se reúne en la UNESCO para una conferencia sobre diversidad, cohesión y cómo el futuro está en sus manos. Como es tradición, fue musicalizado por un coro en vivo que recitaba: “cuando te empujen para abajo, cáete para arriba”.

Publicidad
vuitton SS25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton Men SS25

La primera parte de la colección fue dominada por un bloque sartorial en negro total en diferentes materiales; destacando la versatilidad expresiva de este color al ser presentado con diferentes texturas superpuestas como terciopelo, seda o algodón impreso con Monogram . Desde trajes, pasando por esmóquines, hasta chalecos, la propuesta de Pharrell apuesta por la monocromía.

vuitton SS25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton Men SS25

Publicidad

Después de traje diplomático, poco a poco se fueron descubriendo las prendas características de ciertas profesiones, haciendo especial referencia en aquellas que requieren algún tipo de uniforme técnico. Además, desde la colección debut del creativo, el patrón cuadriculado Damier sigue siendo explorado y reinterpretado en tono sobre todo, con efecto print de serpiente y en colores alternados.

En accesorios, la categoría núcleo de la maison, vemos continuación de siluetas de temporadas pasadas, como el Speedy de cuero en colores de fantasía y la bolsa de shopping; pero también surge un empuje por el Monogram tradicional en pequeños bolsos que replican el efecto de un mini baúl en versión suave o una práctica hobo que apostamos que será el objeto de deseo la próxima temporada.

vuitton ss25
Foto: Spotlight, Louis Vuitton Men SS25

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Temporada Primavera-Verano moda hombres

Publicidad