Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Pablo Fuentes: el nuevo it boy que conquistó Netflix con "Bandidos"

El actor mexicano de 21 años le da vida a Lucas en el más reciente estreno de Netflix.
jue 21 marzo 2024 05:59 PM
JUAN-PABLO.jpg
Juan Pablo Fuentes: el nuevo it boy que conquistó Netflix con "Bandidos"

Si, como yo, tu pasatiempo favorito es devorar los estrenos de las plataformas de streaming, es muy probable que ya hayas visto Bandidos, el más reciente lanzamiento de Netflix en donde Ester Expósito, Mabel Cadena y Alfonso Dosal dominaron la pantalla con una divertida pero, a la vez, misteriosa historia. Si bien, el final nos dejó en estado de shock, hubo un personaje que, sin duda, conquistó nuestros corazones: Lucas.

Hoy, el actor que le da vida al intrépido hacker, Juan Pablo Fuentes, nos cuenta un poco más de su historia, compartiéndonos cómo fue que se interesó por la actuación, un detrás de cámaras de Bandidos y, por si fuera poco, su relación con la moda. Y es que, aunque confiesa que no es un fashion nerd, le encanta jugar con ella para cada uno de sus personajes. ¡Eso, sí! En cuanto a su propio estilo, confirma que no puede salir de su casa sin, por lo menos, un par de anillos.

Publicidad

Andrea Bautista (A.B): Empezaste tu carrera actoral muy joven, con tan solo 18 años. ¿Qué fue lo que más te llamó la atención para convertirte en actor?

J.P.F: Siempre me consideré muy afortunado por tener claro desde niño que ser actor es a lo que quería dedicarme toda mi vida. Me llamaba la atención ser contador de historias y permitir ser impactado por estas. Desde que tengo memoria, pararme en un escenario, ver una película, recitar un poema, ver una serie o ir al teatro detonaba en mi mucha felicidad y las historias permanecían dentro de mi cabeza y cuerpo por días. Mi motivación viene de poder ser parte de crear esas historias que les hagan sentir a los demás lo que yo he sentido toda mi vida.

Photo 16-08-23, 8 13 57 a.m..jpg
Juan Pablo Fuentes: el nuevo it boy que conquistó Netflix con "Bandidos"

A.B: Esta no es tu primera experiencia con Netflix. ¿Cuál fue la mayor diferencia entre tu trabajo en "Pacto de silencio" y "Bandidos"?

J.P.F: El género de los dos proyectos fue completamente distinto, es algo que los diferencia mucho, son completamente opuestos desde el tono. “Bandidos” es un proyecto de aventura con humor y acción; y, por el otro lado, “Pacto de Silencio” de suspenso y drama. Los personajes a los que les di vida (Lucas y Tomás) son completamente distintos, aunque cada experiencia y proyecto es único, tuve la fortuna que en ambos colaboré y compartí con gente muy talentosa.

Publicidad

A.B: Sobre tu personaje en Bandidos, ¿tienes algo en común con Lucas?

J.P.F: Siempre he pensado que los personajes son un reflejo de ti hasta cierto punto, porque si puedes crearlo es porque de cierta manera lo llevas dentro de ti. Yo me siento identificado con Lucas en lo sensible y noble que es.

Photo 16-08-23, 9 04 20 a.m..jpg
Juan Pablo Fuentes: el nuevo it boy que conquistó Netflix con "Bandidos"

A.B: El elenco de Bandidos es uno de los elementos más destacados de la serie. ¿Cómo fue para ti compartir créditos con todos ellos?

J.P.F: Yo lo he dicho en todo momento que, para mi, el elenco es lo más importante de Bandidos. Haber tenido la oportunidad de colaborar y conocer a estos artistas que hoy amo y considero mi familia, fue sin duda lo que más me quedo del proyecto.

Publicidad

A.B: ¿Recuerdas algún momento especial con alguno de tus compañeros que puedas compartirnos?

J.P.F: El vivir juntos en Mérida por un par de meses fue de las mejores experiencias, ya que convivimos todos los días todo el tiempo, y tuvimos la oportunidad de conocernos sin máscaras.

Photo 16-08-23, 9 15 36 a.m..jpg
Juan Pablo Fuentes: el nuevo it boy que conquistó Netflix con "Bandidos"

A.B: ¿Cómo es tu relación con la moda? ¿Crees que, al haber elegido esta carrera, la moda es una parte importante?

J.P.F: Es una herramienta que me ayuda a conocer más sobre mí mismo y las diferentes personalidades, porque la moda es una forma de expresión que habla mucho sobre quién eres, así que la utilizo para darle vida a mis personajes y a mi propia imagen.

Publicidad