Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los gatitos invaden la moda masculina otoño/invierno 2024

Motivos felinos se hicieron presentes en más de una colección
jue 25 enero 2024 05:53 PM
tendencias gatos
Foto: Spotlight, JW Anderson/Givenchy FW23

En esta temporada de la moda masculina otoño/invierno 2024 más de una marca apostó por poner gatitos en sus colecciones, pero en realidad siempre han sido parte del imaginario de la moda. Desde la mítica Choupette , la adorada gatita de Karl Lagerfeld, hasta Doja Cat y Jared Leto que le rindieron homenaje vistiéndose de ella para la Met Gala 2023 dedicada a la prolífica carrera del diseñador alemán.

Los gatos forman parte integral de la cultura del Internet, con infinitos memes de mininos famosos como grumpy cat o cualquier “michi” con un mood con el que te puedes identificar en cierto momento y enviárselo a tu mejor amigo. Esta temporada, la moda adoptó estas imágenes y las plasmó en diferentes prendas, con marcas como JW Anderson en Milán, y Givenchy y Acne Studios en París.

Publicidad

JW Anderson

Una vez más desdibujando las líneas de género con un estilismo de pantimedias (y nada más) como hizo Kendall Jenner al estilo Edie Sedgwick , Jonathan Anderson propuso una fusión de lo cotidiano con lo sensual para su última colección masculina. En esta línea inspirada en la película “Eyes Wide Shut” de Stanley Kubrick, tomó el cuadro de “Polly the cat” de 1988 como referencia.

jw anderson gato
Foto: Spotlight, JW Anderson FW24

Publicidad

Givenchy

Para la primera colección masculina de Givenchy, tras la partida del diseñador estadounidense Matthew M. Williams , la maison de couture presentó una colección enteramente concebida por el equipo interno de diseño. La propuesta vuelve a los orígenes de la marca con el estilo clásico pero extravagante de Hubert de Givenchy , y para esto creó un look con print de gatos y un par más con un guiño a su pelaje.

givenchy gato
Foto: Spotlight, Givenchy FW24

Acne Studios

Por si dos de las marcas más propositivas no fueran suficientes para convencerte, y porque tres coincidencias hacen una tendencia, Acne Studios también tomó al gato como musa de su última colección masculina. La marca sueca presentó un lookbook de una veintena de looks, de los cuales dos prendas presentan estampados de gato o solo una mirada de ojos de felino.

acne studios gato
Foto: Spotlight, Acne Studios FW24

Publicidad

Publicidad