Publicidad
Publicidad

Ideas sofisticadas para decorar tu casa en Halloween

Así puedes hacer de tu casa el lugar más chic para celebrar este Halloween sin poner en jaque al medio ambiente y a tu cartera.
mar 08 octubre 2024 05:18 PM
ideas decorar halloween
Ideas chic para decorar tu casa en Halloween (sin gastar ni contaminar tanto)

Con la llegada de la spooky season, casas, oficinas, restaurantes y todo interior que pueda ser adornado de acuerdo a la temática, se llena de elementos decorativos que nos recuerdan que Halloween está de vuelta. Cuando de esta fiesta se trata, la regla del “más es más” se convierte en el eje central de una práctica que se ha adoptado en múltiples hogares alrededor del mundo. Sin embargo, unirse a esta práctica no significa que tengas que gastar una fortuna o comprometer al ambiente.

Por eso, te damos algunas ideas que, además de chic, son responsables con el ambiente y amigables con tu cartera.

Publicidad

¿Cómo decorar la casa en Halloween sin gastar ni contaminar tanto?

1. Esqueletos y fantasmas brillantes

Aunque los esqueletos siguen siendo parte de la decoración clásica e infalible de Halloween, los fantasmas brillantes están tomando el protagonismo este año.

Si ya tienes un esqueleto, ¡no lo tires ni lo guardes! Si este es de color blanco, puedes pintarlo de colores metálicos, negro e incluso rojo para darle un toque muy moderno. O también, puedes desarmarlo y colocar las partes en diferentes zonas de tu casa.

Por el contrario, si decides irte por la tendencia de los fantasmas, puedes hacerlo tú mismo. Es muy simple, solo necesitas de una base de madera, dos circulos de tela negra para los ojos, una pelota de unicel grande para la cabeza, luces LED y varias capas de tela blanca para simular la figura del fantasma.

Publicidad

2. Calabazas sofisticadas

Las calabazas son un must en cualquier decoración spooky. No por nada el Pumpkin Spice es el aroma y sabor de la temporada. Para un look elegante, lo clásico nunca falla: una calabaza tradicional naranja con carita sonriente, o bien, calabazas naturales, simples, en su color original. Si esto no te convence, puedes pintarlas de acuerdo a una paleta de colores que haga juego con el resto de tu decoración, o de colores más elegantes como el rojo, negro, blanco, dorado o plateado. Y si esto te parece muy sencillo, también puedes añadirle un twist con texturas y patrones clásicos. Por ejemplo, terciopelo para un toque glam, o estampados clásicos como el tartán o cuadros vichy, para uno más dramático.

Publicidad

3. Arreglos florales abstractos

Por su naturaleza que va fuera de lo común, el diseño floral abstracto es la opción perfecta para decorar tu casa en Halloween sin perder la elegancia.

Puedes optar por una versión alocada, pero muy sofisticada, que incluya calabazas, especias, flores y otros materiales reciclados al puro estilo de Lisa Cooper, la autora de esta tendencia. O, inspirarte en Hoa Club, la florería asiática brat, si lo tuyo es algo más surrealista y creativo.

Sea como sea, esta opción es ideal para que experimentes y juegues con los materiales y enfoques que le quieras dar a tu Halloween.

4. “El diablo está en los detalles”

Si decorar toda tu casa te parece un exceso, ¡no te preocupes! Puedes optar por colocar detalles sutiles en el interior para que solo tu familia e invitados más cercanos disfruten de ese toque spooky.

Si no sabes por dónde empezar, te recomiendo que inicies por accesorios temáticos. Piensa en velas, aromatizantes, cristalería, jabones con decoraciones de Halloween, o dulceros vintage.

Una excelente forma de adaptarte a esta idea es elegir una vajilla de color negro o en algún tono neutro que puedas utilizar durante el resto del año y complementarla con utensilios de cocina que tengan un toque temático ¿Algunas opciones? Saleros, cubiertos, contenedores y bowls que tengan detalles sutiles relacionados con el Halloween.

5. Halloween flotante

La tendencia más top de la temporada consiste en colgar decoraciones sencillas del techo que crean la ilusión de estar flotando, algo así como las velas mágicas de Hogwarts en Harry Potter. Lo mejor de esta idea es que puedes llevarla a cabo tú mismo, colgando decoraciones con un hilo de nylon transparente.

Murciélagos de papel, sombreros de bruja de disfraces pasados, u otras decoraciones ligeras que tengas a la mano, serán la opción perfecta para esta idea creativa y muy ad hoc a la época.

Si quieres inspo e ideas, te recomiendo que visites el Instagram de @thesabrinatan , una de las creadoras pioneras de esta tendencia.

6. ¿Velas negras para Halloween? Sí, por favor

Una buena decoración de Halloween no puede estar completa sin una iluminación correcta. Ya sea que te vayas por lo más llamativo y extravagante, como luces LED, o por lo más sútil y discreto, como velas y luces tenues, puedes jugar con la iluminación de tus interiores para darle un acabado más o menos fúnebre.

Si te decides por las velas, te recomiendo complementarlas con portavelas góticos o reutilizar los que ya tienes en casa. Para intensificar ese efecto “tenebroso”, nada mejor que velas de color negro que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades.

7. Comida temática

No hay nada más cool que complementar tu decoración con unos drinks y comida temática. Ya sea para una fiesta, una reunión, o para el día a día, la comida siempre será bienvenida y difícilmente se desperdiciará.

No es necesario que hagas platillos extravagantes o muy elaborados. Con algo tan sencillo como bocadillos en forma de fantasma, calabaza o esqueleto (solo necesitas un cortador con estas formas o hacerlo a mano), es suficiente para realzar tus comidas en Halloween.

¿Otra opción? Adornar tus alimentos y bebidas con indumentaria de cocina de Halloween, como: popotes, cubiertos, manteles, etcétera.

8. Copas y vasos de vidrio fantasmales

Una buena técnica que no compromete al ambiente ni a tu cartera es decorar vasos o copas de cristal con pintura acrílica. La ventaja es que, como la pintura se puede lavar, tanto las copas como los vasos, el que elijas, se podrán reutilizar para próximas ocasiones, o cambiar el diseño.

Publicidad