Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Assouline inmortaliza la vibrante Ciudad de México con un nuevo libro sobre ella

Escrito por Aleph Molinari y Anfisa Vrubel, es el nuevo tomo de "Travel Series" de la editorial estadounidense.
mar 28 noviembre 2023 04:25 PM
Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel.jpg
Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel

En el equipo de ELLE México, somos fanáticos de los coffee table books; sí, esos libros que adornan la mesa de centro de cualquier estancia de tu casa y decoran el espacio mejor que ningún otro elemento. Por eso, continuamente estamos buscando las mejores opciones y la serie de viajes de Assouline es una de nuestras preferidas. Este año, la reconocida editorial de libros agrega un nuevo destino a su "Travel Series", perfecto para todos los mexicanos que queremos presumir de nuestra capital: la Ciudad de México.

Publicidad

Capturando la historia del origen indígena prehispánico de la Ciudad de México, así como su mezcla actual de arquitectura colonial y estética barroca española, Assouline presenta "Mexico City", el nuevo título de una de sus series más reconocidas, "Travel Series", que nos ha mostrado de cerca algunos de los destinos más lujosos en el mundo, como St. Barth, Montecarlo y St. Tropez, así como algunos de los más culturales como las islas Griegas y El Cairo.

Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel1.jpg
Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel

El tomo nos muestra un vívido viaje a través de las avenidas y calles laterales, los mercados y museos, la cocina local y la escena artística de la capital mexicana que pretende encender los sentidos de todos los lectores al rededor del mundo para que se animen a conocer las maravillas de la ciudad.

Publicidad

Escrito por el escritor mexicano y actual co-editor en jefe de Purple Magazine, Aleph Molinari, y por el editor y autor, Anfisa Vrubel, quien divide su tiempo entre la ciudad de Nueva York y la Ciudad de México, "Mexico City" pretende contarnos toda la historia de una ciudad que remonta al siglo XIV, la cual, llena de conquistas, aventura, grandes volcanes y jardines etéreos, se distingue por su estilo mezclado por su pasado indígena prehispánico con el español barroco.

Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel2.jpg
Assouline presenta un nuevo libro sobre la Ciudad de México para su serie Travel

Mientras nos cuenta ricas leyendas y mitologías, también nos enseña cómo la Ciudad de México ha sido la inspiración de muchos creativos; entre ellos, Diego Rivera y el arquitecto Juan O’Gorman. A su vez, nos da una mirada de cerca de algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad, como el Museo Anahuacalli y el Museo Soumaya. Además, nos demuestra cómo hoy la Ciudad de México es el escenario de genios cinematográficos, incluido Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Michel Franco.

"Mexico City" por Assouline ya está disponible y puede ser tuyo por $105 USD (más o menos, $1,800 MXN) desde la página en línea de la editorial, así como por FARFETCH.

Publicidad

Tags

Libros

Publicidad