Lauren Santo Domingo fue nombrada directora artística de la colección de casa de Tiffany & Co. y de solo ver su feed en Instagram podemos decir dos cosas: continuará con el legado de elegancia y sofisticación que caracteriza a la casa joyera , pero le dará un twist contemporáneo. Ha sido un personaje relevante en la industria de la moda desde hace varios años y si algo la distingue es su estilo effortlessly cool. Relaciona cómo se viste con la decoración, así que podemos esperar diseños muy interesantes. Esto fue lo que nos contó acerca de su visión para Tiffany & Co. Home.
Lauren Santo Domingo nos cuenta sobre su visión para Tiffany & Home
Tamara Santillán: ¿Cuál es tu primer recuerdo de Tiffany & Co.?
Lauren Santo Domingo: Casi todos los sucesos importantes de mi vida se han celebrado con una caja azul de Tiffany. Tuve regalos de plata para bebés en mi repisa, cada graduación, mis cumpleaños dieciséis y veintiuno, hasta mi anillo de bodas son de Tiffany.
TS:
¿Cuál es tu meta como directora artística de la casa joyera?
LSD: Crecí con la idea de que Tiffany tenía la oferta más sofisticada para el hogar, desde regalos de boda hasta accesorios de mesa ; Tiffany era y sigue siendo la apuesta más elegante. Espero poder recuperar algunos de mis diseños favoritos e introducir otros de temporada.
TS: ¿Qué mejoras propondrías desde tu nuevo puesto?
LSD: Me encantaría ofrecer un registro completo de bodas. Tiffany debería y será EL lugar para todas las novias.
TS. ¿Cómo está presente el ADN de Tiffany en la línea de casa?
LSD: Cada colección de Home parte de las colecciones de joyería, ya sea con una impresión o un motivo de nuestro archivo. En cada producto nuevo de mesa, el ADN de la casa se materializa en el diseño o en la artesanía. A las nuevas colecciones añadiré un toque de modernidad, siempre respetando el legado de la marca.
TS: Explícanos tu proceso de diseño, ¿qué te inspira?
LSD: Al tratarse de una marca de lujo con tanta historia, para el diseño de la nueva colección de Home busqué en los archivos. Me guío mucho por lo que me gusta y lo que me falta en mi propia colección. Creo que hay una gran oportunidad en la alta cocina: aunque tengo muchas opciones para cenar al aire libre en la playa o en el campo, estoy buscando alternativas para una cena elegante en casa, en la ciudad. Tuve una buena experiencia desarrollando la marca de Moda Operandi, Moda Domus. Me encanta el proceso creativo, pero creo que, sobre todo, confío en mi gusto y en mi conocimiento de las reglas y la etiqueta del entretenimiento. Una no quiere equivocarse.
TS: Siempre has trabajado en moda pero, ¿has visto un cambio en el interés de la gente por decorar su casa?
LSD: Por supuesto. Estar en cuarentena tuvo un efecto enorme en el mercado y durante la última década he visto un renacimiento en la decoración de mesas.
TS: Desde tu punto de vista, ¿qué es lo más importante para poner una mesa? Describe tu mesa perfecta.
LSD: Abordo la mesa de la misma manera que la moda. Empiezo con un mantel (el vestido) o un accesorio (los platos), y sigo a partir de ahí teniendo en cuenta a los comensales y la ocasión: formal o informal, es decir, “¿es una cena de negocios o algo más relajado?”. Son las preguntas que me hago cuando me preparo para cualquier cosa. Y al igual que me pruebo varios pares de aretes o zapatos hasta que me quedan bien, también hago lo mismo con los cubiertos.
TS: En el clásico Breakfast at Tiffany’s el departamento de Holly Golightly está decorado de una forma muy peculiar pero interesante, por ejemplo, el sillón de la sala es una tina. ¿Qué objeto actual de Tiffany Home crees que Holly tendría en su casa?
LSD: Estoy desarrollando una colección que para Holly sería irresistible, ¡estén atentos!