Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tiendas de diseño para que pongas la mesa más cool en tu siguiente fiesta

El diseño local llega hasta la mesa para que seas el anfitrión más aesthetic y armamos tres sets con tiendas locales para inspirarte.
vie 10 febrero 2023 01:48 PM
GourmetMesa_destacada.jpg
Piezas de Originario y de Selección Marsella.

Sentarse en la mesa es todo un ritual. Más allá de comer, es un momento para disfrutar, conversar, relajarnos y hacer una larga sobremesa. Ponerla es una experiencia que puede convertirse en un hobby para quienes aman recibir visitas y ser el anfitrión. Febrero es el mes del arte en México con las ferias más grandes de Latinoamérica como Zona Maco, Material y Salón Acme. Aprovechamos para mostrarte cómo éste puede llevarse, junto con el diseño, a la mesa. Como inspiración, hicimos tres sets diferentes que van desde lo artesanal mexicano hasta una nueva estética nacional de la mano de tres tiendas que reúnen una increíble curaduría de vajilla, vasos, tazas, manteles, velas y accesorios para un table setting fuera de lo convencional y con mucha ondita, con piezas únicas que no encontrarás en las grandes cadenas. Olvida las estructuras de plato base o el orden de los cubiertos, se trata de hacer tu propio mix y sacar tus dotes artísticos.

Publicidad

Selección Marsella

ELLE-252-PORTADILLA ESTILO ok.JPG
Velas, porta velas, vasos, base de mármol y porta vasos en Selección Marsella. @seleccionmarsella

Entrar a Selección Marsella es como llegar al depa de tus sueños. Los fundadores, Érick y Sergio, reúnen proyectos de diseñadores mexicanos con una propuesta fresca y de materiales naturales. Los portavelas de ónix o los vasos de & Jacob recuerdan a los vasos de precipitado y al tubo de ensayo de la práctica de laboratorio, pero con un toque de color. Están lo más originales y no puedes evitar querer llevártelos a tu casa.

ELLE-252-GOURMET-1.JPG
Florero, jarra, base de mármol, vasos y bowl de Selección Marsella.

Las piezas de resina de Atlawa son un must si buscas un pop de color. Y cada cosa es única, como el florero de madera de Colección Estudio y los textiles, portavasos y servilletas, de Cardo Santo y Sandra Weil.

#¿DÓOONDE? Marsella 72, Juárez, CDMX. Envíos internacionales. @seleccionmarsella

Publicidad

Originario

ELLE-252-GOURMET-4.JPG
Piezas de Originario.

Piezas utilitarias con un bloque de color inconfundible. La vajilla y la decoración tienen como inspiración el México prehispánico, pero con una perspectiva futurista y guiños a la era digital. Los colores no son casualidad; dominan dos tonos: el azul primario que simboliza la espiritualidad y la trascendencia, y el naranja, la energía constructiva y la abundancia.

ELLE-252-GOURMET-2.JPG
Piezas de Originario.

De estos colores se derivan la paleta de platos, floreros, jarras, candeleros, copaleros y hasta salseros. Las piezas pertenecen a reconocidos mexicanos contemporáneos, como Marvilla, Dual, Baron & Vicario y Eguiarte. Con la semana del arte en México están lanzando una nueva colección que tienes que visitar en su showroom.

#¿DÓOONDE? Colima 249 B, Roma Norte, CDMX. @originario.originario

Publicidad

Onora Casa

ELLE-252-GOURMET-3.JPG
Vajilla, cubiertos, árbol de la vida, copalero y mezcalero de Casa Onora.

Decora con piezas 100% hechas a mano por artesanos de distintas comunidades. En cada plato, taza o mezcalero está aplicada una técnica artesanal milenaria, con un estilo minimalista para traerlas a la vida moderna, sin perder los lazos con la herencia cultural. El árbol de la vida es un símbolo mexicano y en Onora tienen diferentes versiones y tamaños, pues estos cambian dependiendo del estado donde se elaboran. El árbol de esta foto, hecho en barro bruñido modelado a mano en Acatlán de Osorio, Puebla, es del artesano Heron Martínez. Los platos y los copaleros de barro negro se moldean a mano en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

#¿DÓOONDE? Lope de Vega 330, Polanco, CDMX. Envíos internacionales. @onoracasa

Ahora, ¿cómo poner la mesa?

Ya no necesitas comprar la vajilla completa de un mismo diseño. para montar la mesa elige una paleta de color, mezcla platos de distintos tamaños y materiales, y a partir de ellos arma una combinación según tu personalidad. agrega copas, vasos y decora con floreros y candeleros de distintas alturas.

Tags

Diseño Mexicano Zona Maco

Publicidad