Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pug Seal llega a Oaxaca con una serie de murales de arte zapoteco

Tu nuevo spot en Oaxaca.
mié 07 octubre 2020 04:53 PM
pug-seal-oaxaca.jpg
Murales en pug Seal Oaxaca pintados por Rafael Uriegas.

Desde hace algunos años hemos visto cómo aumenta la popularidad de Oaxaca como destino turístico. En Hierve el Agua, en Puerto Escondido, en Zicatela o en la capital, has visto en Instagram más de una foto en estos lugares, o mejor aún, lo has visto con tus propios ojos. Con la pandemia está creciendo el turismo nacional y si Oaxaca está en tus próximos planes, tienes que conocer el nuevo Pug Seal.

Publicidad

Este concepto de hotel boutique llega a la capital oaxaqueña de la mejor forma posible: arte zapoteco y mixteco. Está ubicado en una casona de mediados del siglo XIX y en sus paredes cuenta la cultura zapoteca, pues están llenas de murales que reflejan dicha historia. Pero no de forma cronológica, sino su esencia con las leyendas, valores e imaginario que la forman. El artista Rafael Uriegas realizó esta parte de los murales.

Oxc-14.jpeg
Murales por Rafael Uriegas en Pug Seal Oaxaca.

En otro espacio está retratado Cocijo, dios del rayo y la lluvia, símbolo de la fertilidad zapoteca. Su figura se muestra partida a la mitad por un rayo en una instalación escultural con iluminación especial, la representación es una pieza del artista Sabino Guisú.

Continuando con la herencia zapoteca, algunas de las paredes de la casona de Pug Seal hay incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca, por ejemplo, Monte Albán. Es como si estos relatos gráficos emergieran de la historia de las paredes y son contadas de la mano del artista Manuel Lozano.

Oxc-16.jpeg
Incrustaciones de latón grabadas con motivos de la arquitectura zapoteca del artista Manuel Lozano.

Siendo un hotel boutique, sólo hay 20 habitaciones en esta nueve sede de Pug Seal. Y continuando con su característico formato, cada habitación tienen un diseño único entre terciopelos, muebles contemporáneos y acabado avant garde.

Publicidad

En armonía con los murales y esculturas zapotecas, las columnas de la casa dan un aire mediterráneo al hotel. Enfocados, como siempre, en el arte tendrán una galería donde podrás comprar piezas de artistas mexicanos que intervinieron en los espacios del hotel.

Oxc-1.jpeg
Murales del Pug Seal Oaxaca.

A diferencia de los cuatro hoteles que Pug Seal tiene en la Ciudad de México, el de Oaxaca tendrá un restaurante de cocina tradicional. Será un lugar sin pretensiones y relajado.

¿Ubicación?

Calle Porfirio Diaz #212, Oaxaca Centro, OAX.

¿Reservaciones?

pugseal.com

Publicidad

Tags

Oaxaca Ciudades Hoteles Pug Seal Hotel

Publicidad