Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que hay detrás de todas las grandes exposiciones: Valenzuela Productora

Lo que hay detrás de todas las grandes exposiciones: Valenzuela Productora
valenzuela-productura-museo
-

Ir a un museo es la actividad favorita de muchos , al menos es el hobby que nos hace parecer más interesantes. La mayoría de las veces cuando visitamos una exposición en un museo o en una galería, el 100% de nuestra atención se dirige sólo a las obras de arte y al contenido que el artista quiere comunicar. Sin embargo, no notamos una parte fundamental: la museografía . La museografía es el elemento técnico que en muchos sentidos define la experiencia de una exposición, pues parte del concepto, esencia y/o mensaje principal para elaborar un montaje y producir el discurso del artista.

Sin intención a ahondar demasiado (o sí), es importante hablar del trabajo de producción que complementa y sostiene a la museografía. Existe un estudio en la Ciudad de México que trabaja de la mano de museógrafos, curadores y artistas visuales: Valenzuela Productora. Además de ser creadores de piezas originales como marcos customizables, su trabajo se enfoca y se especializa en la producción y montaje de exposiciones para los museos y galerías más importantes.

Publicidad
2
-

Cortesía: Valenzuela Productora Cortesía: Valenzuela Productora Para poder entender mejor el behind the scenes, hay 3 puntos básicos,

Gestión

Es comenzar desde cero las relaciones con galerías y artistas, mediar los requisitos del artista y las posibilidades del espacio

Logística

Se refiere al proceso de transporte, embalaje y montaje de las piezas.

Manufactura

Todo lo relacionado con materiales y tratamiento de las piezas.

006
-

Cortesía: Valenzuela Productora Cortesía: Valenzuela Productora Al ser espectadores constantes en un mundo plagado de imágenes e información, es muy fácil perder la capacidad de apreciación más allá de lo evidente. Es importante reconocer y hablar más del trabajo de los artistas detrás del artista. Vale la pena conocer el trabajo de estudios locales como Valenzuela Productora, que elevan y posicionan el trabajo de artistas nacionales e internacionales a una categoría de gran calidad, y que sin darnos cuenta, construyen, en sentido literal, la experiencia completa de una exposición. Encuéntralos en Instagram como Instagram ">@valenzuelaproductora.

Publicidad