Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El espectáculo de Dior en París fue un acto sustentable

El espectáculo de Dior en París fue un acto sustentable
dior-#plantForTheFuture
-

La casa de Christian Dior ha sido la encargada de inaugurar la semana de la moda de París en el hipódromo de la capital francesa. Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, Maria Grazia Chiuri (directora creativa de la marca) se inspiró en una mujer ejemplar: Catherine Dior. Hermana de monsieur Christian Dior y la musa de su primer fragancia, Miss Dior . Fue una destacada botanista y amante de las flores; una mujer que cultivaba plantas, libertad e independencia. Pero si leyeron nuestra reseña del desfile , esto ya lo sabían. Ahora bien, queremos enfocarnos en algo de lo que no hemos hablado: la escenografía. Al entrar al lugar decenas de árboles diversos formaban un inmenso jardín, justo en frente de nuestros ojos. #PlantingForTheFuture se leía en etiquetas que colgaban de las ramas. Para la presentación de su última temporada, Grazia Chiuri reimaginó el jardín de Christian Dior y lo transformó en un paraíso sustentable. Tenemos que aceptar que los enormes e impresionantes sets que logran construir los diseñadores ( cof, cof, Karl Lagerfeld ) siempre nos dejan sin palabras. Pero con los alarmantes informes de la ONU acerca del cambio climático también nos surgen muchas dudas. ¿Qué pasa con toda esa escenografía? ¿A dónde se va toda esa basura? ¿Cómo puede afectar un desfile al medio ambiente? " width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"> La casa de moda sigue sumando esfuerzos para contribuir al cuidado del medio ambiente y demuestra que los desfiles también pueden ser sustentables y menos agresivos para el planeta. Te compartimos algunos datos curiosos del set que lo hacen tan interesante como la colección misma.

FACT #1

Para crear el set, la diseñadora compró 170 árboles de viveros para ser replantados posteriormente en diferentes locaciones en la región de Paris.

Publicidad

FACT #2

Tomó dos semanas el montaje del set y se requirió un equipo de aproximadamente 100 personas por día.

FACT #3

Los siguientes materiales que se utilizaron serán recolectados por la asociación La Réserve des Arts y reutilizados por completo: - 2.200 metros cuadrados de tablones de madera para la fachada y gradas - 4.000 metros de soportes - 4.500 metros cuadrados de tela

FACT #4

Toda la energía para el show se produjo utilizando generadores alimentados con aceite de canola.

Dior-Set-Sustentable
-

Cortesía

Publicidad